Natalia de León

María Natalia de León Génova

Ciudad de residencia: Montevideo

E-Mail: info@nataliadeleon.com

CVUy: https://exportcvuy.anii.org.uy/cv/?30bd9984cb2216cc7929bc603386b1d2

Resumen CV

Artista visual, investigadora y docente. Licenciada en Artes en Université Paris VIII Vincennes-Saint-Denis y licenciada en Comunicación en la Udelar. 

Actualmente trabaja en un proyecto de investigación artística-académica enmarcada dentro de la maestría en Filosofía Contemporánea en la UdelaR (FHUCE), habiendo realizado estudios e intercambios académicos en la Universidad de Princeton.

Es docente del Área Teórico Metodológica de la Escuela de Diseño desde el 2020. Desde el 2011 es miembro del Laboratorio de Cine de la Fundación de Arte Contemporáneo -un espacio de resistencia a la imagen hegemónica desde las prácticas experimentales, el soporte fílmico y el archivo-;  fundadora de la Colectiva COCO  desde la que produce y coordina proyectos artísticos de investigación, educación y acción sobre arte y género. 

Desde el 2009 participa en muestras y acciones artísticas nacionales e internacionales. En el 2013 integró la primera muestra de Fotografía contemporánea en el MNAV “En el lugar de lo Dicho”, con curaduría de José Antonio Navarrete. Participó en los premio Paul Cézanne 2014, 2018 y 2020 y en el Premio Nacional de Artes Visuales 2014; en 2018 obtuvo una mención en la primera edición del Premio Nacional de Fotografía del CdF y el MEC, del cual fue jurado en 2022. Es realizadora audiovisual y sus películas han participado de festivales y programaciones en diferentes ciudades del mundo.

 

 

Ver más