CAROLINA RAVA DELLEPIANE

Ciudad de residencia: MONTEVIDEO

E-Mail: amorfius.vidriorecilcado@gmail.com

CVUy:

Resumen CV

Del 2011 a la fecha es Docente Asistente en el Laboratorio de Vidrio de la Escuela Universitaria Centro de Diseño - Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, UDELAR, donde desempeña tareas docentes para el diseño, implementación, instrumentación y evaluación de cursos curriculares y de educación permanente, así como en proyectos de enseñanza y extensión.

Durante el año 2022, con la financiación de Agencia Nacional de Desarrollo y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación y el apoyo de Fundación Ricaldoni, lideró el proyecto de validación técnica y de negocios para analizar la viabilidad de una idea para el reciclaje de residuo de vidrio plano generado por las fábricas de cerramientos. En este proceso investigó el desempeño frente a flexión, impacto y rotura de las placas realizadas en el proyecto, con curvas de temperatura determinadas. Éstas pruebas comparativas fueron realizadas en el Instituto de Materiales de Facultad de Ingeniería de UDELAR, entre los productos de vidrio diseñado y los presentes en el  mercado, para determinar rangos de desempeño de las placas deVidrio.uy.

Actualmente el proyecto se encuentra evaluando dos opciones para su escalado e ingreso al mercado. Ofrece tres presentaciones de placas de distintos espesores, colores y texturas para aplicar en superficies domésticas (mesas auxiliares, estanterías, pequeñas mesadas), cerramientos y aberturas (de aluminio, DVH,  hierro o madera), así como en revestimientos interiores y exteriores.

Las placas amorfius son un aporte a la construcción de una nueva realidad, donde lo sustentable, la estética y lo funcional se unen para mejorar nuestra calidad de vida.

Ver más