Resumen CV

Arquitecto por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República, año 2014.

Maestría en Proyectos Arquitectónicos Avanzados por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid, año 2016.

Candidato a Doctor en Arquitectura, FADU [UdelaR] año 2018. Becado por la Comisión Académica de Posgrado (CAP) para la finalización de los estudios doctorales año 2023.

Su Proyecto Final de Carrera fue ganador del primer premio «Hunter Douglas Award» Archiprix Internacional [World’s Best Graduation Projects], Madrid, año 2015. Su Tesis de Fin de Máster ha formado parte de la muestra del Pabellón de España «becoming» en la Bienal de Venecia del año 2018.

Profesor Adjunto del DePAU [Taller Apolo] del que es docente desde el año 2011. Actualmente es encargado del curso de Proyecto Edilicio Avanzado y forma parte del equipo docente de Proyecto Edilicio Básico. Coordinador de cursos desde el año 2012 e integrante del equipo de coordinación general del Taller.

Ha ocupado distintos cargos docentes en FADU desde el año 2003, destacándose su participación como colaborador en cuatro proyectos de Investigación y en dos trabajos de Asesoramiento en el Instituto de Estudios Territoriales y Urbanos [IETU, ex-ITU] entre los años 2005 y 2012.

Pasantía Docente en la Escuela Nacional Superior de Arquitectura de Marsella [ENSAM], Francia (2009). Becado por el gobierno francés [región Rhône-Alpes] para cursar estudios de Licenciatura y Máster en la Escuela Superior de Arquitectura de Grenoble [ENSAG], Francia [2005-2006].

Ha formado parte de la Unidad Docente Espegel en los cursos P3 y P4 [ETSAM 2015-2016] y ha participado como conferencista invitado en la misma [2016, 2021]. En el año 2016 dictó una conferencia en el marco del Máster de Proyectos Arquitectónicos Avanzados 8 [ETSAM]. Ha formado parte del jurado en la Sesión Crítica del curso de Proyectos 8 en la Universidad Camilo José Cela, Madrid [2016], ha sido miembro del jurado del concurso Arquisur en su fase local categoría A [2017] y en fase local e internacional Categoría C [2018] e integró el Comité Académico del 15º Seminario Montevideo [FADU-2014].

Desde 2007 se ha especializado en la elaboración de proyectos de arquitectura y comunicación visual, dirigiendo fases de anteproyecto, anteproyecto avanzado y proyecto de ejecución para diferentes oficinas en Uruguay y trabajando en tareas de outsourcing para oficinas globales de arquitectura. Ha colaborado con estudios tales como Andrés Jaque –Office for Political Innovation- [España], LaguardaLOW [Estados Unidos], Carlos Ott Architects [Canadá], MAD Arkitekter [Noruega], SPINN Arkitekter [Noruega], DARK Arkitekter [Noruega], Yashar Architects [Israel], Derman Verbakel [Israel], Composite Architectes [Francia] y Alma Studio [Francia]. Entre los años 2011 y 2015 ha sido co-encargado del proyecto y diseño de Tiendas Concepto y exposiciones de la firma Specialized Global Retail Services para Latinoamérica y Estados Unidos, concretando más de sesenta en catorce países. Entre los años 2016 y 2021 ha sido encargado del área arquitectura de Martínez Rudolph [hoy Marph Studio], destacándose la concreción del proyecto de vivienda en altura Venetian-Punta del Este, para el estudio WMW. Fue co-encargado de proyecto y diseño de tiendas concepto y de las oficinas centrales de la firma Specialized México. Actualmente trabaja de forma independiente, con proyectos locales y desempeñándose como equipo externo del Alma Studio [París – Francia].

Ver más