Guillermo Jaime Berrutti Pesce

Ciudad de residencia: Montevideo

E-Mail: guillermo.berrutti@gmail.com

CVUy:

Resumen CV

Guillermo Berrutti es docente y egresado en 1992 de la Universidad de la República, actualmente cursa formación de Maestría de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano estando en proceso de elaboración de la Tesis .Es docente en diferentes unidades académicas de la facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU) desde el año 1995 a la fecha con una dedicación alta ejerce la docencia en múltiples unidades curriculares es profesor adjunto en grado 3 en el taller Schelotto y  ha desarrollado tareas de enseñanza, coordinación y participado en seminarios e intercambios con otros cursos y ámbitos académicos.

Actualmente es docente de los cursos de Proyecto y Representación, Proyecto Edilicio Avanzado , Proyecto Urbano Básico y es coordinador del curso Opcional de inicio “El Proyecto de Arquitectura y la Luz” (en conjunto con la arq. Cristina Bausero). En 2020 y 2021 participó de los cursos de Proyecto Urbano Avanzado.

En 1997 fue Coordinador de Cartografía Digital del Plan de Ordenamiento Territorial de Montevideo en el ITU en el marco del convenio entre la Intendencia Municipal de Montevideo y la Facultad de Arquitectura.

Con residencia en Brasil y Francia tiene tanto experiencia profesional como vinculación académica en estos países, habiendo establecido articulaciones con la UdelaR como fue la activación de los convenios con la Escuela de Arquitectura de Marseille-Luminy en Francia y consiguiendo presencias académicas de investigadores relacionados a la USP en San Pablo, Brasil.

En 1998 colaboró activamente en el grupo académico del Taller Otero,  que creó los “Seminarios Montevideo, Talleres  de Proyecto Urbano”, habiendo participado también como docente adjunto y en los talleres .

Ver más