CVUy:
FORMACIÓN
TÍTULOS OBTENIDOS
Títulos de grado:
Arquitecto, FADU-UDELAR, 1996
Títulos de posgrado:
Tesis o trabajo final de posgrado:
ESTUDIOS EN CURSO
Estudios de grado:
Estudios de posgrado:
Diploma de Especialización en Construcción de Obras de Arquitectura (DECOA) FADU - UDELAR, 2021
ACTIVIDADES DE FORMACIÓN
2022- Workshop “Fundamentos del diseño algorítmico” dictado por Mag. Arq. Fernando García Amén, organizado por el CID-FADU, 12hs presenciales, 31/10 al 11/11.
2022- Seminario “Escritura en arquitectura, fundamentos, objetos, preguntas” dictado por La Dra. Arq. Gabriela García de Cortázar (FAU, Universidad de Chile) organizado por el Taller Apolo, DEPAU-FADU, UDELAR, 13,5hs presenciales, del 06 al 08/10.
2022- Workshop “Registro y fabricación digital” dictado por Mag. Arq. Fernando García Amén y Mag. Arq. Juan Pablo Portillo, organizado por el CID-FADU, 12hs presenciales, 29/08 al 02/09.
2021-22 “Diploma de especialización en construcción de obras de arquitectura”, Edición 2021-22 (en curso) Departamento de Posgrados y Educación Permanente, FADU, UDELAR, Carga horaria: 60 créditos / 750 horas presenciales (en curso) más 150 horas de Monografía.
Cursos Realizados al momento:
- Arquitectura diseño y tecnología, 105hs, dictado por el Mag. Arq Diego Capandegui, Dr. Arq. J. José Fontana (director de la diplomatura) y Mág. Arq. Carola Romay (aprobado 12 puntos sobre 12 - 100%)
- Diseño y producción sustentable, 105hs, dictado por la Mag. Arq. Cecilia Hrdlicka. Trabajo presentado y aprobado con 10 puntos en 12 (80%).
- Tecnología de la madera para la materialización de los proyectos de arquitectura, 50hs, dictado por Dr. Arq. J. José Fontana y Dr. Arq. Daniel Godoy. Trabajo presentado y aprobado con 10 puntos sobre 12 (80%)
- Eficiencia energética en edificaciones, 45hs, dictado por Dra. Silvana Flores Larsen, Dr. Marcos E. Hongn, Mag. Luis Gerardo Vitale. Trabajo presentado y aprobado con 10 puntos sobre 12 (80%)
- Epistemología y metodología de la investigación, 50hs, dictado por Mag. Lic. Jorge Rasner, Mag. Lic. Ignacio Saraiva Cruz y Dr. Mag. Lic. Ignacio Cervieri. Trabajo final presentado y aprobado con 6 puntos sobre 12 (50%)
- Teoría de la forma arquitectónica, amplificación del estudio sobre el urnario municipal del cementerio del norte, 120hs, dictado por Profesor titular IT y Profesor Adjunto del IP Arq. Jorge Gambini; Profesora agregada IH Mag. Arq. Mary Méndez. Trabajo final presentado y aprobado con 12 puntos sobre 12 (100%)
- Certificación ambiental de edificios, dictado por Mag. Arq. Lucía Pereira y Arq. Magdalena Camacho (Co-responsables), Dra. Bernardette Soust [Universidad de Sevilla], Mag. Arq. Maria Noel López (doctoranda), Mag. Arq. Daniel Sosa, Arq. Lucía Gutiérrez (maestranda), Arq. Lucía Chabalgoity (maestranda). Trabajo final presentado y aprobado con 8 puntos sobre 12 (67%).
- Taller de escritura de tesis, 50hs, dictado por Prof. Adj. Natalia Mallada. Trabajo final presentado y en evaluación.
2020- "Proyecto y Dirección de Obra con Sistema Durlock" a cargo de Miguel Déboli, Durlock SA, Etex Argentina, carga horaria 12hs
2019/20- “Cooperativismo de Vivienda en Uruguay. Contexto 2020” a cargo del Dr. TS. Gustavo Javier Machado Macellaro / Curso de Posgrado del Servicio de Enseñanza de Posgrado y Educación Permanente de FADU-UDELAR. Modalidad 15 clases de 3hs (45h presenciales de 13/08/19 a 26/11/19) + Preparación de Seminarios durante el curso y Trabajo Final (entregado el 18/05/2020).
2019- “Negociación y Resolución de Conflictos” dictado por Taller de Informática a cargo de José Sánchez. Del 5 al 29 de noviembre. Carga horaria 18h.
2018- “Problemas de la Arquitectura Contemporánea” Seminario dictado por el Mag. Arq. Francisco J. Díaz, del 1º al 5 de octubre, en el Taller Apolo, DEAPA, FADU, UDELAR. Carga horaria 25hs.
2018- “Integrated Planning for Climate Change and Biodiversity” (Planeamiento Integral en Cambio Climático y Biodiversidad, curso en Inglés) Online Course UNITAR (United Nations Institute for Training and Research) 20hs /Mar-May.
2016- Seminario “Sustentabilidad + Hábitat + Vivienda”, Coordinado por Dr. Arq. Héctor Berio, Sistema Integral de Posgrados y Educación Permanente, Apoya I+P, FADU, UDELAR. Sistema de Charlas, Mesas de discusión presencial (24hs) y Trabajo Extra Aula (21hs) Nov-Dic.
2015- “Managing Safely” (Seguridad en el Manejo del Riesgo, curso en inglés), Curso Online brindado por la Institution for Ocupational Safety and Health - IOSH en asociación con AsTuTiS (Health / Environment / Safety) UK, 20hs, Ene-Feb.
2014- “Next Generation Infrastructures: Complexity, Governance and Regulation of Infrastructure Systems” (Las Infraestructuras de la Nueva Generación: Complejidad, Gobernancia y Regulación de los Sistemas Infra-Estructurales) Curso MOOC coordinado por Prof. Dr. Margot Weijnen y Prof. Mag. Dr. Ernst Ten Heuvelhof (NGi 101x at EdX-DELFTX) Fundación Next Generation Infrastructures de la Delft University of Technology – Holanda, a través de EdX (www.edx.org) Certificado “Honor Code” con 95/100. Carga horaria 50 horas, May-Jul.
2012- "Teoría del Habitar" Curso-Seminario I+P, dictado por el Dr. Arq. Roberto Doberti y el Arq. Javier Fernández, FADU-UBA. Montevideo, Uruguay. 12 horas presenciales, 17,18y19 abril.
2006- “Taller de Negociación para Arquitectos”, Curso MYPES-SAU, dictado por Cristina Costa y Mariela Mentech (docentes de la Universidad Católica del Uruguay - UCU), Montevideo, 20 horas presenciales, Agosto-Setiembre.
OTRAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN REALIZADAS
2021- Taller “B.E.P.P.A_2” Diseñando con y para la Arquitectura de la Tierra dirigido por el Dr. Arq Jose María Torres Nadal (Catedrático de Proyectos de la Universidad de Alicante, España) y el Arq Diego Morera, Taller Danza, FADU-UDELAR. 27/11 al 1/12/ 12h presenciales, + Edición de Manifiesto como resultado del Taller.
2021- Webinar “La eficiencia energética en edificios públicos como herramienta de mitigación y adaptación al cambio climático”, organizado por el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) del Ministerio de Ciencia e Innovación de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través de la Oficina Técnica de Cooperación (OTC) de Costa Rica y el Centro de Formación en La Antigua. 26 a 28 de Abril. 12hs.
2020- Taller “B.E.P.P.A” 2020 (Brillos, eróticas y Parentescos en el Proyecto Arquitectónico), dirigido por el Dr. Arq Jose María Torres Nadal (Catedrático de Proyectos de la Universidad de Alicante, España) Taller Danza, FADU-UDELAR. 25 y 26 enero 12h presenciales, + Edición de Manifiesto como resultado del Taller.
2018- Curso de Formación Docente “Dispositivos pedagógicos en la enseñanza universitaria” organizado por el Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat y dictado en Facultad de Ingeniería / UDELAR del 12 al 16 de noviembre de 2018. Carga horaria: 25 h.
2017- Ciclo de Conferencias de Formación Docente, Área de Formación Docente, UNADEQ, Ago-Set.
2014- 23º Congreso de IFHE (International Federation of Hospital Engineers) y 25| y 25th Latin American Congress of Architecture and Hospital Engineering “Healthcare Facilities in Times of Radical Changes”, Buenos Aires, Argentina, 13 al 16 de Octubre.
2012- 6º World Urban Forum, "El futuro Urbano" ONU-Hábitat y organizado por el Gobierno Italiano, la Región de Campania y la ciudad de Nápoles. Mostra d'Oltremare, Nápoles, Italia. 1-7 Set.
2021- Curso “Introducción a la metodología Bim”, Plan BIM, BID, CORFO (Corporación de Fomento de la Producción), Chile.
2018- Curso BIM “Revit 2018” de AutoDESK, 11/18 a 12/18, Carga horaria 46hs, aprobando con 100/100.
1993-2021 Curso de AutoCAD 2D y 3D versión 10 dictado por el Arq. Piperno. Con posterioridad, investigación, uso e incorporación paulatina de las versiones de: AutoCAD 12 a 2020. Manejo fluido.
ACTIVIDAD DOCENTE
CARGOS DESEMPEÑADOS
Cargos universitarios:
G. de V. 2013 / FADU-UDELAR
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Docente Coord. de Módulo 2 EEUU Centro y Costa ESTE
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Llamado a aspirantes
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A término
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2022
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Docente integrante del Equipo Docente Director del grupo de viaje G’2013. Coordinador del módulo Costa Este (Chicago / Washington D.C. / Philadelphia / Boston / Nueva York). Mayo-junio.
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FADU-UDELAR
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Docente Asistente Gº2
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llamado a aspirantes
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interino
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2007-2022
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Desde que participo del curso de “Trabajo de Fin de Carrera (TFC)” he tutorado a más de 500 proyectos de estudiantes cuyos variados temas me han impulsado a investigar y actualizarme sobre las distintas infraestructuras, tecnologías, materiales y técnicas de las diferentes áreas, así como interactuar con diferentes visiones de arquitectura, sus destinatarios y las diversas instituciones con las que deben interactuar
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FADU-UDELAR
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Docente Coordinador de Módulo.
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llamado a aspirantes
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interino
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2001
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Docente del grupo de viaje G’94. Módulo Europa Central y Rusia. Países visitados: Finlandia, Rusia, Alemania, Suiza, República Checa, Austria, Eslovenia, Croacia, Italia.
Co-Organizador del Seminario “No Place”
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FADU-UDELAR
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Docente Ayudante Gº1
Taller Sprechmann - DEAPA
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llamado a aspirantes
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interino
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1999-2007
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Docente Ayudante Gº1 del Taller Sprechmann, en el área de antepoyecto y proyecto.
Docente colaborador del V Seminario Montevideo
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FADU-UDELAR
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Colaborador Docente Honorario (CDH)
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llamado a aspirantes
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interino
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1996-1999
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Docente Ayudante Gº1 del Taller Sprechmann, en el área de antepoyecto y proyecto.
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Cargos no universitarios:
ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA:
Cursos universitarios de grado y posgrado dictados:
2023 / TFC_TZ / Respnsable de subgrupo
2022 / TFC_TZ "Cambiar el juego" / Responsable de subgrupo
2021 / TFC_TZ "Cambiar el juego"/ Responsable de subgrupo
2020 / TFC_TZ "Cambiar el juego" / Resopnsable de subgrupo
2019 / TFC_TZ "Cambiar el juego" / Responsable de subgrupo
2018 / TFC_TZ "Múltiples partidas/ Resopnsable de subgrupo
2017 / TFC_TZ "Múltiples partidas / Responsable de subgrupo
2016 / TFC_TZ "Múltiples partidas"/ Responsable de subgrupo
2015 / TFC_TZ / Co-Coordinador y Responsable de subgrupo
2014 / TFC_TZ / Co-Coordinador y Responsable de subgrupo
2013 / TFC_TZ / Co-Coordinador y Responsable de subgrupo
2012 / PFC_TZ "51-130" / Responsable de subgrupo
2011 / PFC_TZ "51-130" / Responsable de subgrupo
2010 / PFC_TZ / Responsable de subgrupo - Tutor
2010 / Anteproyecto 1 / Responsable de subgrupo
2009 Sem 01 / TZ MLAB - LIA PaperLESS / Responsable de subgrupo
2009 Sem 02 / TZ Laboratorio Materia - LIA PaperLESS / Responsable de subgrupo
2008 Sem 01 / TZ - LIA CoA (Constucciones Abiertas - Construcción de la Plaza en La Paloma/ Responsable de subgrupo
2008 Sem 02 / TZ - LIA CoA (Constucciones Abiertas - Construcción de la Plaza en Piriápolis/ Responsable de subgrupo
2008 Sem 01 / TZ - LIA Reset - Anteproyecto 3 / Responsable de subgrupo
2008 Sem 02 / TZ - LIA Reset - Anteproyecto 3 / Responsable de subgrupo
2007 Sem 01 / TZ - LIA Reset - Anteproyecto 2 / Responsable de subgrupo
2007 Sem 02 / TZ - LIA Reset - Anteproyecto 2 / Responsable de subgrupo
2006 Sem 01 / TZ - LIA Reset - Anteproyecto 3 / Responsable de subgrupo
2006 Sem 02 / TZ - LIA Reset - Anteproyecto 3 / Responsable de subgrupo
2005 Sem 01 / Taller Sprechmann - Anteproyecto 1 / Responsable de subgrupo
2005 Sem 02 / Taller Sprechmann - Año Introductorio / Responsable de subgrupo
2004 Sem 01 / Taller Sprechmann - Anteproyecto 1 / Responsable de subgrupo
2004 Sem 02 / Taller Sprechmann - Anteproyecto 1 / Responsable de subgrupo
2003 Sem 01 / Taller Sprechmann - Anteproyecto 3 / Responsable de subgrupo
2003 Sem 02 / Taller Sprechmann - Anteproyecto 3 / Responsable de subgrupo
2002 Sem 01 / Taller Sprechmann - Anteproyecto 3 / Responsable de subgrupo
2002 Sem 02 / Taller Sprechmann - Anteproyecto 3 / Responsable de subgrupo
2001 Sem 01 / Taller Sprechmann - Anteproyecto 3 / Responsable de subgrupo
2001 Sem 02 / Taller Sprechmann - Anteproyecto 3 / Responsable de subgrupo
2000 Sem 01 / Taller Sprechmann - Anteproyecto 3 / Responsable de subgrupo
2000 Sem 02 / Taller Sprechmann - Anteproyecto 3 / Responsable de subgrupo
1999 Sem 01 / Taller Sprechmann - Anteproyecto 3 / Responsable de subgrupo
1999 Sem 02 / Taller Sprechmann - Anteproyecto 3 / Responsable de subgrupo
1998 Sem 01 / Taller Sprechmann - Anteproyecto 3 / Colaborador
1998 Sem 02 / Taller Sprechmann - Anteproyecto 3 / Colaborador
1997 Sem 01 / Taller Sprechmann - Anteproyecto 3 / Colaborador
1997 Sem 02 / Taller Sprechmann - Anteproyecto 3 / Colaborador
Generación de material didáctico:
“TFC 2019, En perspectiva” IP-DEPAU-FADU-UDELAR 2021
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Publicación que recoge el trabajo de los estudiantes del curso de TFC del Taller Danza y las propuestas docentes.
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"218 Retinas sobre Montevideo Blanco Negro". CD, Ante 3 Taller Sprechmann. 2002
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Publicación digital producto de dos semanas de reflexión sobre cuatro fragmentos urbanos, ambulantismos, shoppings, cantegriles, countries.
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"NO PLACE – Viaje y seminario alrededor del mundo". América Impresos, Montevideo, Uruguay. 2003
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Crónicas del Seminario, sobre la conferencia de J.Herzog en Basel
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"Explora, En la Enseñanza de la Arquitectura". UNIRITTER. Porto Alegre. 2003
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Co-Coordinador de los trabajos de Anteproyecto 3
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Otras actividades como docente:
2018 FADU, Taller Danza, TFC, Charla "ReHAB, Espirales 2"
2009 FARQ, Taller Danza, PFC, Charla "Espirales"
2007 FARQ, Taller Danza, LIA Reset, Charla “Horizonte de Eventos, en el marco del Seminario 2007
2007 FARQ, Taller Danza, LIA Reset, Seminario Taller “mvd_forum_2010”
2007 FARQ, Taller Danza, LIA Reset, foro “Habitar en las ciudades”
2003 FARQ, IMM, MVOTMA, MTOP, MIENMT, Docente Colaborador del V Seminario Montevideo.
2001, FARQ-GV´94-Taller Sprechmann, Coordinación de las Conferencias de los arqs. Prof. M. Sauerbruch (Berlín) y J. Herzog (Basilea), en el marco del seminario “No Place”
2001 Universidad ORT, Facultad de Arquitectura, Curso de Proyectos 6
1999, FARQ, Taller Sprechmann, Charla de Obra Realizada
ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN
Participación en proyectos de investigación:
ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
Y RELACIONAMIENTO CON EL MEDIO
Enseñanza-Extensión / 2008
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Construcción junto a estudiantes del taller de la plaza “COA” en Piriápolis en el contexto del curso LiA COA del Taller Danza coordinado con la ID Maldonado y Junta Local de Piriápolis, y actores locales. Segundo semestre.
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Enseñanza-Extensión / 2008
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Construcción junto a estudiantes del taller de la plaza “COA” en La Paloma en el contexto del curso LiA COA del Taller Danza coordinado con la ID Rocha, Junta Local de La Paloma, el MEC y actores locales. Primer semestre.
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Enseñanza-Extensión / 2003
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Ajuste de Diseño, Coordinación y Construcción junto a estudiantes de la facultad, de la “Casa Experimental, Discrete City” integrando el “Equipo 2003” junto al Prof. Dr. Arq. Hiroshi Hara con el auspicio de la Intendencia Municipal de Montevideo, ubicada en la explanada del Palacio Municipal.
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DIFUSIÓN DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS
Publicaciones:
Presentación de trabajos en congresos:
Actividades como conferencista:
Premios y/o distinciones académicos recibidos:
Otras formas de actividad creativa documentada:
"Discrete City". Hiroshi Hara y Equipo 2003. ISBN4-88706-247-8. TOTO Shuppan, Tokio, Japón - 2004
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Colaborador en la redacción de textos y traducción, como parte del "Equipo 2003" liderado por el Dr. Arq. Hiroshi Hara.
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ACTIVIDAD PROFESIONAL
Cargos:
SM Arquitectos
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Arquitecto Asociado
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contrato
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2022-2023
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Desempeño tareas profesionales como arquitecto asociado y Project Manager, que incluyen: Ajuste de proyecto del Emprendimiento “Las Cañas” en Maldonado, Uruguay y el Edificio de vivienda “Buceo Soho High” en Montevideo, Uruguay.
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PARK Administración
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Arquitecto Asesor
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otros
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2005-2022
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Arquitecto asesor de la administración, realicé numerosas evaluaciones, informes de patologías y control de las reparaciones necesarias.
Actualmente proyecté y conseguí la autorización de la comisión de Patrimonio para la reforma de la plaza del Edificio Piera, al costado de la embajada de EEUU / 600m2
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MARPH Arch
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Arquitecto Asociado
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contrato
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A término
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2022
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Desempeñé tareas profesionales como arquitecto asociado y Project Manager, que incluyeron: Ajuste de proyecto del parque Acuático Termal de 20 Hás dentro del Emprendimiento “Santa Teresita” en La Rioja, Argentina. Proyecto de 350 Hás de parque, Campo de golf, Residencias, Manzanas de Cabañas, Hoteles y Resorts, Spa y Aguas termales.
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ANV - Agencia Nacional de Vivienda
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Arquitecto Supernumerario
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concurso méritos
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otros
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2020-2022
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Realización de inspecciones de Viviendas existentes re-adjudicadas para su ocupación, relevando patologías y estado general, elaborando memorias técnicas para la reparación, visita con empresas a la obra como parte de la licitación, dirección de obra de los trabajos involucrados y evaluaciones de desempeño de las empresas contratadas
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ANV - Agencia Nacional de Vivienda
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Arquitecto Contratado
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contrato
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a término
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2019-2020
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Supervisión de Obras de Conjuntos Habitacionales, Análisis de Anteproyectos y Proyectos Ejecutivos, Elaboración de Memorias Constructivas, Elaboración de Pliegos para presupuestario y Estimación de Costos, Evaluación de Presupuestos y Avances de Obra, Certificaciones de Avance, Dirección de Obras de refacción y mejora de viviendas, Estudio Técnico de Terrenos, Anteproyectos y Proyectos Ejecutivos presentados, Estudio de Obras por Contrato (PPT, Convenios con otras Instituciones) Coordinación con las partes involucradas liderando la planificación, análisis y desarrollo de las acciones para la mejora de las soluciones y objetivos planteados
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CP Arquitectos
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Socio-Arquitecto
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otros
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socio
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2019-2020
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Diseño de Proyectos y Proyectos Ejecutivos; confección de pliegos de Licitación para el llamado a precios; elección de la empresa contratista y los subcontratistas; dirección técnica de los trabajos; control de las certificaciones de obra de la empresa contratista e interacción con los diferentes organismos públicos de promoción y control así como los diferentes actores sociales involucrados
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ANV - Agencia Nacional de Vivienda
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Arquitecto Supernumerario
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concurso méritos
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otros
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2017-2019
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Realización de inspecciones de Viviendas existentes re-adjudicadas para su ocupación, relevando patologías y estado general, elaborando memorias técnicas para la reparación, visita con empresas a la obra como parte de la licitación, dirección de obra de los trabajos involucrados y evaluaciones de desempeño de las empresas contratadas
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MARPH Studio
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Arquitecto Asociado
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otros
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asociado
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2015-2019
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Desempeñé tareas profesionales como arquitecto asociado y Project Manager, que incluyeron: relevamiento de las condiciones del terreno y/o edificaciones existentes y sus infraestructuras, diseño de anteproyectos, Proyectos y Proyectos Ejecutivos; confección de pliegos de Licitación para el llamado a precios. Tareas de asesoramiento en temas de organización y relación con el cliente.
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NACIONES UNIDAS
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Especialista en Infraestructura
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concurso méritos
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contrato a término
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2014
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Análisis técnico de los pliegos licitatorios y de las propuestas seleccionadas. Supervisión y control del proyecto ejecutivo del Hospital de Colonia; coordinación para cumplir con las tareas y los plazos previstos en concordancia con las políticas y criterios de diseño de ASSE.
Revisión del contrato-tipo de suma alzada con contratista para el Hospital de Colonia para de adaptarlo a las condiciones y requisitos nacionales. Supervisión del equipo de dirección de las obras del Hospital de Colonia, supervisión general de los trabajos de Stiler SA y coordinación con los técnicos de la ID de Colonia referente a temas de implantación, presentación del proyecto, coord. viales y de cuencas de escurrimiento de pluviales. Análisis y control de los certificados de obra emitidos por las empresas.
Supervisión parcial de la ejecución de las obras Construcción Vial en Maldonado actuando en coordinación con los técnicos de la ID de Maldonado y CECOED.
Análisis y control de presupuestos, coordinaciones con subcontratos.
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BPS
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Arquitecto Asesor de Obra
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concurso méritos
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contratado
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2010-2014
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Asesorar y realizar informe sobre el estado general de la vivienda, la adecuación de las tareas propuestas por la Empresa Administradora, así como también de la calidad y características de los materiales y mano de obra presupuestados, tanto en la etapa de pre-aprobación, así como en el control posterior. Analizar e informar expedientes.
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CARMA Construcciones SA
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Arquitecto Contratado
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otros
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contratado
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2008-2009
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Planificación y Control de Obras
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ARQIND Arquitectura Industrial
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Socio-Arquitecto
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otros
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socio
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2007-2019
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Como Socio Fundador, desempeñé tareas como como Arquitecto Consultor para la firma dedicada a consultorías y asesoramiento integral en la cadena agroindustrial
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Lea Sara Mazal Arq.
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Arquitecto Asociado
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otros
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asociado
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2007-2009
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Desempeñé tareas profesionales como arquitecto asociado y Project Manager, que incluyeron: relevamiento de las condiciones del terreno y/o edificaciones existentes y sus infraestructuras, Desarrollo de Proyectos Ejecutivos; confección de pliegos de Licitación para el llamado a precios.
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PPP Arquitectos
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Socio-Arquitecto
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otros
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socio
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2006-2020
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Diseño de Proyectos y Proyectos Ejecutivos; confección de pliegos de Licitación para el llamado a precios; elección de la empresa contratista y los subcontratistas; dirección técnica de los trabajos; control de las certificaciones de obra de la empresa contratista e interacción con los diferentes organismos públicos de promoción y control así como los diferentes actores sociales involucrados
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Carlos Hojman Arq.
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Arquitecto Asociado
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otros
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asociado
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2005-2009
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Desempeñé tareas profesionales como arquitecto asociado y Project Manager, que incluyeron: relevamiento de las condiciones del terreno y/o edificaciones existentes y sus infraestructuras, diseño de anteproyectos, Proyectos y Proyectos Ejecutivos; confección de pliegos de Licitación para el llamado a precios.
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Feder-Svirsky Arqs.
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Arquitecto Asociado
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otros
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asociado
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2005-2009
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Desempeñé tareas profesionales como arquitecto asociado y Project Manager, que incluyeron: Relevamiento de las condiciones del terreno y/o edificaciones existentes y sus infraestructuras, diseño de anteproyectos, Proyectos y Proyectos Ejecutivos; confección de los pliegos de Licitación para el llamado a precios.
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PARK Administración
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Arquitecto Asesor
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otros
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asociado
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2003-2009
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Arquitecto asesor de la administración, realicé numerosas evaluaciones, informes de patologías y control de las reparaciones necesarias.
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NP Arquitectos
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Socio-Arquitecto
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otros
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socio
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2002-2007
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Diseño de Proyectos y Proyectos Ejecutivos; confección de pliegos de Licitación para el llamado a precios; elección de la empresa contratista y los subcontratistas; dirección técnica de los trabajos; control de las certificaciones de obra de la empresa contratista e interacción con los diferentes organismos públicos de promoción y control así como los diferentes actores sociales involucrados
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NPGA Arquitectos
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Socio-Arquitecto
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otros
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socio
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1996-2002
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Diseño de Proyectos y Proyectos Ejecutivos; confección de pliegos de Licitación para el llamado a precios; elección de la empresa contratista y los subcontratistas; dirección técnica de los trabajos; control de las certificaciones de obra de la empresa contratista e interacción con los diferentes organismos públicos de promoción y control así como los diferentes actores sociales involucrados
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Administración Coitinho
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Arquitecto Asesor
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contrato
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contratado
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1998-2009
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Arquitecto asesor de la administración, realicé numerosas evaluaciones, informes de patologías y control de las reparaciones necesarias.
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Feder-Svirsky Arqs.
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Arquitecto Contratado
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contrato
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contratado
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1997-2009
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Arquitecto contratado para relevamiento y cálculo de arrimos y medianería de varios edificios.
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Trabajos realizados:
- 1. Trabajos en la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) (15/03/2019 al presente)
a) Arquitecto Contratado en el Sector Asesoramiento y Coordinación de Programas, Área de Programas Habitacionales. Según EXP. Nº2018-68-1-007675 Y EXP. Nº 2019-68-1-001499 / (15/03/2019 al 16/06/2020)
2019-2020- Desempeñé funciones como Arquitecto Contratado para la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) en el Sector de Asesoramiento y Coordinación de Programas, Departamento de Programas Habitacionales. Desde 15/03/2019 a 16/06/2020, fecha de finalización del contrato.
Tareas: Supervisión de Obras de Conjuntos Habitacionales, Análisis de Anteproyectos y Proyectos Ejecutivos, Elaboración de Memorias Constructivas, Elaboración de Pliegos para presupuestario y Estimación de Costos, Evaluación de Presupuestos y Avances de Obra, Certificaciones de Avance, Dirección de Obras de refacción y mejora de viviendas, Estudio Técnico de Terrenos, Anteproyectos y Proyectos Ejecutivos presentados, Estudio de Obras por Contrato (PPT, Convenios con otras Instituciones) Coordinación con las partes involucradas liderando la planificación, análisis y desarrollo de las acciones para la mejora de las soluciones y objetivos planteados.
Trabajos para el Departamento de Análisis y Desarrollo de Programas
- Recepción de Anteproyectos de Cooperativas
Análisis, Estudio, Realización de Informes con Observaciones y Aprobación final de 40 Declaratorias de Cooperativas entre el 13/5/19 y el 1/7/19:.Análisis, Estudio, Realización de Informes con Observaciones y Aprobación final de Proyectos Ejecutivos de Cooperativas:
R 872 COVISUEL 1 (Por Declaratoria)
R 1520 COOPVITRAISA (Con la colaboración de Arq. Jorge Scoseria)
Trabajos para el Departamento de Contralor y Seguimiento de Programas
Relevamiento de todas las patologías encontradas en los Programas construidos por la empresa en múltiples unidades de cada conjunto y áreas comunes, especialmente filtraciones de azoteas.
Elaboración de informes detallados y comunicación a la empresa para que repare.
Reuniones de trabajo con representantes de la empresa junto con el Arq. Jorge Risso, Jefe del Departamento y el Dr. Eduardo Sarni, Gerente del Área Jurídica. Elaboración de Informes.
Supervisión de los trabajos de reparación de patologías (Actualmente en proceso).
Edificios:
Rodolfo TÁLICE, Gloria 3342, MVD, LPN 005/002/2006 – MVOTMA
Afectaciones: instalación eléctrica subterránea / azoteas / pretiles / cajas de escalera / muros de contención / unidades 205-206-305-306-302-402-502-503-504-505.
Reclamos por problemas con líneas generales de energía, humedades y filtraciones por azotea, pretiles o ductos de ventilación. También por problemas en instalación sanitaria de abastecimiento y desagüe. Rajaduras en muros de contención, que comprometen su estabilidad. Baldosas huecas o desprendidas. Fisuras. La empresa fue notificada de la situación y está trabajando en las reparaciones.
Lágrima RIOS, Bv. Battlle y Ordóñez 3041, MVD, LPN 006/002/2006 – MVOTMA
Afectaciones: azoteas / pretiles / sanitaria abastecimiento y desagües / sótano / unidades 005-006-103-104-204-502-503-505—601-701.
Reclamos por humedades y filtraciones por azotea, pretiles o ductos de ventilación. Baldosas huecas o desprendidas. Fisuras. El 29 de marzo de 2018 se realiza inspección y se confirma la situación. Desprendimiento de pretiles de ladrillo en librillo desde piso 5.
La empresa fue notificada de la situación y está trabajando en las reparaciones.
Juana de IBARBOUROU, B. Battlle y Ordóñez 3440, MVD, LPN 007/002/2006 – MVOTMA
Afectaciones: azotea / pretiles / unidades 101-103-104-105-106-201-202-205-301-303-401-402-501-601-701-702-704.
Reclamos extendidos a casi todas las unidades de baldosas levantadas, desprendidas, o huecas. Humedades y filtraciones por azotea, pretiles o ductos de ventilación. Fisuras. El 28 de marzo de 2018 se realiza inspección y se confirma la situación.
La empresa fue notificada de la situación y está trabajando en las reparaciones.
- Acondicionamiento del Edificio “Tito Pastrana”, Fray Bentos y Pernas, Padrón Nº422.702, MVD, Lic. 02/002/2010 del MVOTMA
Relevamiento de todas las patologías encontradas.
Confección de memoria descriptiva para licitación de la obra.
Estudio y comparación de Presupuestos recibidos. Selección de Empresa constructora.
Supervisión de Obra.
Elaboración de Informes. Obra finalizada.
- Supervisión de Obra del EDIFICIO VENECIA, Venecia 3488 esq. Sotelo / Padrón Nº88.405 – MVD. CONJUNTO PARA ACTIVOS – L.P.N. 09/002/2008. Empresa SABYL S.A.
Supervisión de los trabajos de construcción del edificio, en conjunto con el Sobrestante Carlos Bon.
Implementación de sistema de trabajo en equipo, junto con el Director de Obra Ing. Milton Acosta y el Capataz Grandal. Recorrida de la obra de forma semanal y reuniones quincenales de planificación y ajuste de las previsiones y posibilidades de realización de trabajos para cumplir con el cronograma.
Análisis y aprobación de avances mensuales para el pago a la empresa.
Informes semanales y mensuales de seguimiento de los trabajos al Arq. Jorge Risso, Jefe del Departamento. Obra finalizada.
Recepción Provisoria de la Obra (Actualmente en proceso)
Trabajos para el Departamento de Programas Sobre Stock
Los trabajos en este Departamento incluyeron el relevamiento de todas las patologías encontradas en los Programas construidos por las empresas, la elaboración de informes detallados y la comunicación a las empresas para que reparen las afectaciones. Reuniones de trabajo con representantes de las empresas y autoridades de la ANV. Supervisión de los trabajos de reparación de patologías, directamente o en coordinación con los Arqs. Regionales en el resto del país.
- Empresa APUD Hnos. Construcciones.
Edificios:
Francisco Espínola, Sarandi 790, Paysandú, Paysandú – MVOTMA
Reclamos por baldosas levantadas en estares y dormitorios. Filtraciones en azotea.
Empresa reparó todos los pisos desprendidos.
Éxodo, Éxodo y Setembrino Pereda, Paysandú, Paysandú – MVOTMA
Reclamos por Temas sanitarios (Llave de paso no cierra / Desagüe Lavarropas)
Manchas de humedad en cielorraso dormitorio.
Espínola Gómez, PNº 14.689, Minas, Lavalleja – MVOTMA
Reclamos por humedad en cielorraso comedor.
Empresa reparó impermeabilización, a la espera de lluvias para confirmar reparaciones.
Elsa Andrada, Chayos 4712/18, Montevideo – MVOTMA
Reclamos por filtraciones de Humedad, Baldosas Rajadas y Rajaduras.
Juan Manuel Blanes, Flammarion 5038/42, Montevideo – MVOTMA
Reclamos por humedades, fisuras, amures de aberturas, condensaciones endémicas
Eduardo Mateo, República-Menezes-Pelufo, PNº 6.537, Pando, Canelones – MVOTMA
Reclamo por taludes de pasto y borde Ladrillo. Deslave de talud por falta de borde definido. Ésta acción no ha sido llevada a cabo todavía. 19/6 la empresa se comprometió a sembrar semillas de pasto.
Juan Carlos Onetti, Calle de 17m y Camino Fuster, Canelones, Canelones – MVOTMA
Reclamo por filtracione de azotea. Empresa realiza pruebas hidráulicas de inundación de azotea.
- Acondicionamiento de una vivienda en el CH62 en Zum Felde, ID 116.870 Block F / U30”.
- Acondicionamiento de una vivienda en el CH665 en Berinduague 469, ID 39.234 Block A / U202.
- Acondicionamiento del Edificio “José Carbajal”, Millán 3861 esq. Sotelo, Padrón Nº419.963, Lic. 29/002/2007 del MVOTMA
- Acondicionamiento y reforma de la Sucursal ANV PANDO y la Casa del Gerente / W.F. Aldunate Nº 950, esquina Piovene / Padrón Nº3.438 / PANDO / CANELONES
- Acondicionamiento de una vivienda en J.M. VIDAL 431_ID66415, Emergencia Crítica, MVOTMA
- Acondicionamiento de una vivienda en Zum Felde 2268, Block A, U101 – CH78_ID112.656,
- Inspección de Patologías en el Edificio CASTELS, 8 de Octubre 4209-13-15 y Villagrán 2632 / Padrón Nº 70.087, MVOTMA, Empresa INSUR.
- Realización del Balance de Actuaciones en PPT’s del año 2019, a solicitud del Arq. Guillermo Rey, Jefe del Departamento, para presentar al Directorio de la ANV.
b) Arquitecto Supernumerario, Departamento de Programas Sobre Stock. 09/2017 al 03/2019 y 06/2020 al presente
Acceso por llamado a concurso de méritos para confeccionar lista de profesionales, Expediente Nº 2016-68-1-001550, llamado a profesionales supernumerarios para el Área de Programas Habitacionales, Arquitectos con experiencia en proyectos ejecutivos, dirección de obras, certificación de avances y gestión de patologías constructivas.
Ranqueado en el puesto 8º sobre 139 en la lista general y 5º para Montevideo.
Tareas a desarrollar según las bases del llamado:
- Realizar informes e intervenciones técnicas sobre distintas situaciones de obras civiles:
- Realización de anteproyectos y proyectos ejecutivos de su especialidad técnica.
- Realización de evaluaciones de proyectos de terceros en cualquiera de las etapas de desarrollo.
- Asesoramientos, Estudios técnicos, Inspecciones técnicas, relevamientos, memorias.
- Diagnóstico y recuperación de patologías edilicias, situaciones de contaminación, seguridad,
- Avance y Certificaciones de obras, según cada especialidad.
Tareas Realizadas:
Realización de inspecciones de las siguientes Viviendas existentes re-adjudicadas para su ocupación, relevando patologías y estado general, elaborando memorias técnicas para la reparación, visita con empresas a la obra como parte de la licitación, dirección de obra de los trabajos involucrados y evaluaciones de desempeño de las empresas contratadas.
EXP Nº 2018-68-1-005067- Relevamiento integral de Sucursales de la ANV. Relevamiento de las condiciones de habitabilidad, higiene, seguridad y accesibilidad en las Sucursales de Pando, Fray Bentos, Paysandú, Mercedes y Maldonado, tareas:
I-Seguridad Edilicia y habitabilidad: Relevamiento-Diagnóstico-Memoria
Documentos a Entregar:
1- Informe con fotos de la situación actual – Aspectos Relevantes – Patologías.
2- Diagnóstico detallado de los problemas encontrados y detección de las causas.
3- Memoria de reparaciones por rubro y estimación de costos.
II-Adecuación al uso: Relevamiento-Diagnóstico-Memoria
Documentos entregables:
4- Informe análisis de situación actual – Detección de problemas de uso y funcionamiento
5- Planos (plantas y cortes) - Propuesta de adecuación edilicia o de equipamiento (seguridad –accesibilidad – funcionamiento)
6- Memoria de reparaciones por rubro y estimación de costos
III –Conservación y mantenimiento: Relevamiento – Diagnóstico - Memoria
Documentos entregables:
7- Diagnóstico detallado de los problemas de mantenimiento encontrados
8- Manual de Uso y Mantenimiento
CONVENIO MTOP-CCFC / MVOTMA - Relevamiento integral de Viviendas Expropiadas y Afectadas para la construcción de la nueva Vía de Tren. Memoria de Reparaciones necesarias para su re-funcionalización. Estudio y Estimativo de Costos. 8 Viviendas en MVD y Las Piedras – Canelones.
CH A24 Y CH A24a – Compra Directa – Relevamiento Integral y Graficación Digital de las construcciones originales y ampliaciones posteriores de los conjuntos Habitacionales sitos en el Padrón Nº2.698 de San Ramón / Canelones. 43 Viviendas.
PADRÓN Nº419.731 – Convenio MVOTMA-MIDES - Relevamiento integral de las construcciones existentes y Proyecto de Reformas Internas, acondicionamiento Físico y Actualización de la Infraestructura de dos de los edificios, uno con frente a la calle Maracaibo (Nº1806) y el otro con frente a la calle Pedro Castellino.
El proyecto de reforma procura acondicionar los edificios existentes para que cumplan las siguientes condiciones: “… albergar refugios de entre 20 a 25 personas y cada uno deberá contar con: 2 baños completos, 3/4 dormitorios (la idea es que no convivan más de 6 personas por cada uno), una cocina, un espacio comunitario, una sala y un baño social para el equipo del MIDES.”
EDIFICIOS DE LA EMPRESA TEYMA SA.
Etapa 01 - Relevamiento de todas las patologías pendientes de reparación tras las tareas iniciadas en 2019.
Elaboración de informes detallados.
Reuniones de trabajo con representantes de la empresa junto con la Mág. Arq. Natalia Rudelli (Jefa del Departamento de Control Sobre Stock) y la Arq. Daniela Nápoli.
Edificios:
Rodolfo TÁLICE / EXP. Nª2019-68-1-001812 (MADRE) y acordonados, Gloria 3342, MVD, LPN 005/002/2006 – MVOTMA
El 23 de julio de 2021 se realiza inspección y se confirma la situación.
Lágrima RIOS / EXP. Nº 2017-68-1-005260 (MADRE) y acordonados, Bv. Battlle y Ordóñez 3041, MVD, LPN 006/002/2006 – MVOTMA
El 13 de agosto de 2021 se realiza inspección y se confirma la situación.
Juana de IBARBOUROU / EXP. Nª2016-68-1-004073 (MADRE) y acordonados, B. Battlle y Ordóñez 3440, MVD, LPN 007/002/2006 – MVOTMA
El 07de julio de 2021 se realiza inspección y se confirma la situación.
Etapa 02 – Reuniones con el Arq. Pablo Cirilo de TEYMA, Arq. Daniela Nñapoli ANV y Mág. Ing. Natalia Rudelli Jefa del Depto. sobre Stock, para plantear las bases sobre les que se realizarán las reparaciones necesarias.
Seguimiento y Supe4rvisión de los trabajos de reparación. (En curso)
NOVIEMBRE 2021
En el marco del convenio ANV-MIDES:
Realización de inspecciones de las siguientes Viviendas existentes re-adjudicadas para su ocupación, relevamiento de estado general y patologías, elaboración de informes y memorias técnicas para la licitación, elaboración de Estimativo de Costos en las siguientes viviendas:
ID 42.405 / ID 111.333 / ID 111.472 / ID 111.242 / ID 110.741 / ID 110.684
Inspección conjunta con empresas al lugar como parte del proceso de licitación, dirección de obra de los trabajos involucrados y evaluaciones de desempeño de las empresas contratadas al finalizar los trabajos en las siguientes viviendas:
ID 110.401 / ID 111.684 / ID 116.782 / ID 81.923 / ID 114.920 / ID 115.498 / ID 109.127
Todas las unidades fueron terminadas en tiempo y forma, recibiendo por tal motivo y junto a todos los involucrados en el proceso, la felicitación del Directorio de la ANV.
MARZO 2022
En el marco del convenio ANV-MIDES:
Realización de inspecciones de las siguientes Viviendas existentes re-adjudicadas para su ocupación, relevamiento de estado general y patologías, elaboración de informes y memorias técnicas para la licitación, elaboración de Estimativo de Costos en las siguientes viviendas:
ID 94214 - Navajas 1496 U /ID 33911 - Pje.Froilan Aguiar N°21 / ID 18173 - Pje. Froilán Aguilar N°29 / ID 74405 - Pje. Froilan N°51 block / ID 53512 – CH501 U 210 / ID 8125 – CH501 U 002
Inspección conjunta con empresas al lugar como parte del proceso de licitación, dirección de obra de los trabajos involucrados y evaluaciones de desempeño de las empresas contratadas al finalizar los trabajos en las siguientes viviendas:
ID 94214 - Navajas 1496 U /ID 33911 - Pje.Froilan Aguiar N°21 / ID 18173 - Pje. Froilán Aguilar N°29 / ID 74405 - Pje. Froilan N°51 block / ID 53512 – CH501 U 210 / ID 8125 – CH501 U 002
Todas las unidades fueron terminadas en tiempo y forma.
OCTUBRE 2022 AL PRESENTE
En el marco del convenio ANV-MTOP:
Realización de inspecciones de las siguientes Viviendas existentes re-adjudicadas para su ocupación, que fueron afectadas por las obras llevadas adelante por el CCCFC y el MTOP en la construcción de la nueva vía férrea. Relevamiento de estado general y patologías, elaboración de informes y memorias técnicas para la licitación, elaboración de Estimativo de Costos en las siguientes viviendas, licitación de las obras por medio de ARCE, selección de empresas y dirección de obra de los trabajos:
Padrón Nº5.822 de la ciudad de Goñi, Florida / Padrón Nº4.817 de la Ciudad de Durazno, Durazno / Padrón Nº56.380 unidades 001, 002, 003, 004 y 005 / Padrón Nº57.383 U 004 / Padrón Nº 41.747 U001 todos de la ciudad de Montevideo y Padrón Nº1.283 U002 de la ciudad de Las Piedras, Canelones.
Proyecto ejecutivo de reformas en vivienda sita en el Padrón Nº 539/002 de la ciudad de Las Piedras y proyecto “ex novo” de una vivienda de 2D en el predio Padrón Nº 41.967 de la Ciudad de Montevideo, presupuesto estimativo, licitación y selección de empresa constructora, dirección de obra de los trabajos, confección y presentación de los trámites necesarios ante los organismos públicos competentes para obtener el permiso de construcción.
- 1. Trabajo en las Naciones Unidas – UNOPS - como Especialista en Infraestructura (2014)
Especialista en infraestructuras estuve a cargo del equipo local y regional de infraestructura en el análisis y supervisión de los siguientes proyectos de OBRA PUBLICA:
- Hospital Regional de Colonia, ASSE, 11.000m2, Empresa Constructora Stiler SA.
- Tramo II, Anillo Perimetral Maldonado, Obra PP, ID Maldonado + Empresa Vial Molinsur SA.
- Policlínicas móviles para el programa Uruguay Crece Contigo-OPP e ID Canelones.
Desarrollé las siguientes tareas:
Análisis técnico de los pliegos licitatorios y de las propuestas seleccionadas.
Supervisión y control del proyecto ejecutivo del Hospital de Colonia; coordinación para cumplir con las tareas y los plazos previstos en concordancia con las políticas y criterios de diseño de ASSE.
Revisión del contrato-tipo de suma alzada con contratista para el Hospital de Colonia para de adaptarlo a las condiciones y requisitos nacionales.
Supervisión del equipo de dirección de las obras del Hospital de Colonia, supervisión general de los trabajos de la Empresa Stiler SA y coordinación con los técnicos de la ID de Colonia referente a temas de implantación, presentación del proyecto, coordinaciones viales y de cuencas de escurrimiento de pluviales.
Coordinación con los equipos de Contrapartes Públicas en los diferentes proyectos – Intendencia de Maldonado (varios departamentos técnicos, ejecutivos y de dirección), ASSE (División de Arquitectura, Dirección de Recursos Materiales, Dirección del Hospital de Colonia)
Análisis y control de los certificados de obra emitidos por las empresas.
Supervisión parcial de la ejecución de las obras Construcción Vial en Maldonado actuando en coordinación con los técnicos de la ID de Maldonado y CECOED.
Análisis y control de presupuestos, coordinaciones con subcontratos.
Realización de informes periódicos (mensuales, trimestrales y semestrales) sobre el estado y avance de los proyectos y las obras, monitoreando el cumplimiento de los objetivos y metas previstos en los contratos firmados y calendarios establecidos. Los informes se dirigían tanto a la gerencia de proyectos de UNOPS como a las contrapartes (Partners) y se publicaban vía web para su difusión general.
Desarrollo y redacción de Términos de Referencia para la contratación de los puestos de dirección y asesorías de las obras de infraestructura; evaluación y preselección de los candidatos.
Participación en el proceso de adquisición de las policlínicas móviles tanto para Canelones y ofertas "Uruguay Crece Contigo”, elaborando diseños, realizando planos y memorias, confeccionando pliegos licitatorios, apoyando el análisis del oficial de adquisiciones y la revisión de documentos y ToR`s, ayudando a responder preguntas de las empresas candidatas durante el proceso de licitación.
- 2. Trabajo en el Banco de Previsión Social, Arquitecto Asesor de Obras.
2010-14- Consultor Externo, Arquitecto Asesor de Obras - Gerencia de Prestaciones Sociales, Dirección Técnica de Prestaciones, BPS. Acceso por Llamado a concurso D 02/09
TAREAS del CARGO:
EJECUCIÓN:
1- Asesorar y realizar un informe sobre el estado general de la vivienda, la adecuación de las tareas propuestas por la Empresa Administradora, así como también de la calidad y características de los materiales y mano de obra presupuestados, tanto en la etapa de pre-aprobación, así como en el control posterior.
2- Asesorar con respecto a las condiciones de las viviendas presentadas por los beneficiarios a subsidios de alquiler según las pautas definidas para dicho programa.
3- Asesorar en Obras y Reparaciones en el caso de Montevideo y a los Gerentes de Sucursal en el caso del Interior (coordinado por Obras y Reparaciones).
4- En los casos de controles posteriores de obras, evaluar la calidad de los trabajos realizados en función del estado final de la vivienda y la adecuación de los materiales y mano de obra utilizados.
5- Analizar e informar expedientes.
6- Cumplir las normas y reglamentos establecidos por el servicio.
7- Cumplir con toda otra actividad afín que le sea encomendada por las jerarquías.
8- Evaluar el estado general de la vivienda, la adecuación de las tareas propuestas, así como también la calidad y características de los materiales y mano de obra presupuestados, tanto en la etapa de pre-aprobación, así como en el control posterior.
- 3. Proyectos, Proyectos Ejecutivos, Construcción y Dirección de Obras de Arquitectura
a) Edificios de media/alta complejidad
2015-2022: arquitecto asociado al estudio MARPH Arquitectos. Durante este período se proyectaron 20.000m2 y se construyeron 700m2
Desempeñé tareas profesionales como arquitecto asociado y Project Manager, que incluyeron: relevamiento de las condiciones del terreno y/o edificaciones existentes y sus infraestructuras, diseño de anteproyectos, Proyectos y Proyectos Ejecutivos; confección de pliegos de Licitación para el llamado a precios. Tareas de asesoramiento en temas de organización y relación con el cliente. Algunos proyectos:
2017-2019 – Edificio Buceo Soho High, Proyecto de Edificio Mix de Viviendas, Oficinas y Comercios (locales comerciales en PB y Restorán en Piso5), Montevideo (Área de la obra 8300m2) Presentación ante Departamento de Estudios Territoriales de IM solicitando revisión de alineaciones, en proceso.
2017 – Chacra “La Social”, Vivienda Suntuaria y servicios. Ajuste de Proyecto y Proyecto Ejecutivo, José Ignacio, Maldonado (Área de la obra 700m2)
2007-2019Arquitectura|INDUSTRIAL.Duranteesteperíodoseproyectaron9.600m2ysehabilitaron obras por6.000m2
Como Socio Fundador, desempeñé tareas como como Arquitecto Consultor para la firma dedicada a consultorías y asesoramiento integral en la cadena agroindustrial dentro de lo que se destaca: (ver más en Anexo de Proyectos)
2010-2016- EMPRESA LA FAMILIA SRL, Reestudio de Planta de elaboración y adaptación de proyecto de frigorífico matadero. Planificación de etapas y crecimiento, Habilitación del proyecto frente a la ID Canelones. 10há de predio, 5.000m² a reformar y adaptar, 2.000m² a construir. Permiso de Construcción Aprobado, Obras suspendidas por situación Financiera de la Empresa.
2009-2016 EMPRESA GERASCOFF S.A., Chacinería y Desosado Ciclo II. Asesoramiento Integral, Proyecto de Reforma de planta existente, Planificación de etapas y crecimiento., Habilitación de proyecto frente al Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca-MGAP y el Instituto Nacional de Carnes- (área de la obra: 1.000m²) Permiso de Construcción Aprobado, Obras iniciadas y luego suspendidas por situación Financiera de la Empresa.
b) Vivienda / edificios de complejidad media.
2020-2021: Estudio particular. Relevamiento integral del estado de la explanada de acceso al Conjunto Piera (Frugoni/L. Müller/Yaro/Paseo Piera) Edificio con Cautela Patrimonial por la UPP-IM, grado 3, diseño de pavimento nuevo, reparación de mármoles y areniscas perjudicadas por obras anteriores, diseño de Rampa para dotar al Conjunto de Accesibilidad, preparación de recaudos gráficos y escritos para presentar ante la UPP y para licitar las obras, comparación de presupuestos y selección de empresa contratista, dirección de obra. Área 600m2
2019-2022: socio del estudio CP arquitectos. Más de 500 m2 proyectados y 200 m2 construidos.
Asesoramiento integral en el área de arquitectura, que implican el relevamiento de las condiciones del terreno o edificaciones existentes y sus infraestructuras; Diseño de Proyectos y Proyectos Ejecutivos; confección de pliegos de Licitación para el llamado a precios; elección de la empresa contratista y los subcontratistas; Dirección técnica de los trabajos; control de las certificaciones de obra de la empresa contratista e interacción con los diferentes organismos públicos de promoción y control.
2019-20 Reforma Vivienda Guaná 2345. Estudio y reforma completa del fondo para incluir barbacoa y piscina. Reforma interna de cocina y estar. Anteproyecto, Proyecto Ejecutivo, Licitación de Obras y Dirección de Obra (área de la obra: 100m² + fondo 50m2)
2019 Reforma Vivienda Dufort y Álvarez 3338 (Prado) Reforma interior de la planta alta de la vivienda existente. Estudio de posibilidades, Anteproyecto, Proyecto Ejecutivo, Licitación de Obras y Dirección de Obra. (Área de la obra 100m²)
2007-2022: socio del estudio p|p|p arquitectos. Más de 14.700 m2 proyectados y 5.000 m2 construidos.
El estudio tenía como objetivo brindar asesoramiento integral en el área de arquitectura, dado que todos los proyectos implican el relevamiento de las condiciones del terreno o edificaciones existentes y sus infraestructuras; Diseño de Proyectos y Proyectos Ejecutivos; confección de pliegos de Licitación para el llamado a precios; elección de la empresa contratista y los subcontratistas; dirección técnica de los trabajos; control de las certificaciones de obra de la empresa contratista e interacción con los diferentes organismos públicos de promoción y control así como los diferentes actores sociales involucrados. (Más en Anexo de Proyectos)
2013-2014- Centro Logístico en Cuareim 1617/21 para la empresa CYMACO SA. Anteproyecto, Proyecto, Proyecto Ejecutivo, Elaboración de recaudos para licitación de precios, Selección de Empresa, Dirección de obra (área de la obra 900m²).
2010-2013- p|p|p arquitectos asociados al estudio Feder-Svirsky / Edificio Consorcio 21, en 21 de Setiembre 2421, Proyecto de edificio en altura, Proyecto Ejecutivo, Elaboración de recaudos para licitación de precios. Asociados con Estudio Feder Svirsky arquitectos. 10 pisos y dos subsuelos, 19 apartamentos. (Área de la obra: 1700m²).
2010-2012- Edificio Luis Alberto de Herrera 1630, Reforma y ampliación de construcciones existentes para obtener cuatro apartamentos y garajes en Prop. Horizontal. Anteproyecto, Estudio de mercado, Promoción para venta, Proyecto, Proyecto Ejecutivo, Licitación de precio y Gestión de Obra. (Área de la obra: 500m²)
2006-2010- p|p|p arquitectos, asociado al estudio del Arq. Carlos Hojman, Local Comercial y Depósito para la EMPRESA ELECTRO PALACE SA, Gral. Flores 2825, Montevideo, Proyecto, Proyecto ejecutivo, Recaudos para licitación, Proyecto de Inversión, Realización de planos de obra y replanteo, Dirección de obra. (Área de la obra: 400m²)
2005-2006: arquitecto asociado al estudio Feder-Svisrky arquitectos
Desempeñé tareas profesionales como arquitecto asociado que incluyeron: relevamiento de las condiciones del terreno y/o edificaciones existentes y sus infraestructuras, diseño de anteproyectos, Proyectos y Proyectos Ejecutivos; confección de los pliegos de Licitación para el llamado a precios. (ver en Anexo de Proyectos)
1996- 2006: socio del estudio NPGA arquitectos. Durante este período se proyectaron 29.000 m2 y se construyeron 13.000 m2.
Todos los proyectos implican el relevamiento de las condiciones del terreno o edificaciones existentes y sus infraestructuras; el Diseño de los anteproyectos, Proyectos y Proyectos Ejecutivos; la confección de los pliegos de Licitación para el llamado a precios; la elección de la empresa contratista y los subcontratistas; la dirección técnica de los trabajos; el control de las certificaciones de obra de la empresa contratista y en los casos que lo amerita, la interacción con los diferentes organismos públicos de promoción y control.
Algunos proyectos a destacar (ver más en Anexo de Proyectos)
2000- Edificio Atlantis, Atlántida, Canelones, Concurso PPT del BHU, Primer premio en categoría Obras en el Interior, Proyecto, Presentación de Permiso de construcción, Proyecto Ejecutivo, (no construido por des financiación del BHU en 2002), 77 viviendas, 8500m²
1998- Plaza Galicia, Rambla de Montevideo, Proyecto, Proyecto Ejecutivo y Dirección de Obra de la plaza, co-gestionada por la IMM y la Xunta de Galicia, 2500m²
c) Elaboración de Proyectos Ejecutivos
2017- Asociado al estudio MARPH Arquitectos, Edificio “Venetian Luxury Residence” Diseñado por MARPH y encargado por el Estudio WMW (Weiss, Mora, Weiss) 27 pisos distribuidos en apartamentos desde 163 m², de 2 a 5 dormitorios en suite, coronado con 3 penthouse de 4 y 5 dormitorios en suite Ammenities (Piscinas cerrada y abiertas, Spa, Canchas deportivas, Salón de fiestas, Microcine, 12 barbacoas, estacionamiento para 400 autos, (área más de 50.000m²). Estudio del Proyecto Ejecutivo en etapas iniciales hasta desvinculación entre los estudios MARPH y WMW..
2016- Asociado al estudio MARPH Arquitectos, Ampliación de Emergencia de la Sede Central de la Mutualista CUDAM, Av. Lezica 5710- Proyecto Ejecutivo, Recaudos para licitación, Coordinación de Infraestructuras, Realización de planos de obra y replanteo, (área de obra 1300m²). En construcción.
2015-2016 – Asociado al estudio MARPH Arquitectos, Edificio Mix-Cultural Buceo SOHO Dance, Proyecto de reforma y ampliación de edificio existente, Proyecto Ejecutivo, Elaboración de recaudos para licitación de precios, Coordinación de Infraestructuras, (Área de la obra: 1.300m²).
d) Realización de Control de Obra e Informes Técnicos
2021 2022- Contratado por la copropiedad del conjunto Piera sito en la manzana delimitada por las calles Yaro, Lauro Müller, Frugoni y el Paseo Piera, para realizar las tareas de Proyecto de reformas de explanada y acceso, Estimado de Costos, Persentación del Proyecto a la Comisión De PAtrimonion de la IM, Realización del pliego licitatorio, Selección de Empresa y Dirección de Obra de los trabajo descritas más adelante:
- Reposicion pavimento (600m2) luego de trabajos de re-impermeabilización de explanada
- Estudio de Escurrimientos y pendientes.
- Reconstrucción de zócalos de mármol travertino y piezas de piedra arenisca deteriorados por el tiempo o las tareas de reparación de la explanada..
- Accesibilidad
- Sustitución de los escalones de los accesos a las torres del edificio mayor, con pavimento antideslizante del mismo tipo a colocar en la explanada.
- Colocación de una rampa de acceso de 20m de largo en la escalera de la calle frugoni.
2003/2022- asesor de la empresa PARK S.R.L. Administradora Inmobiliaria, realizando numerosas evaluaciones, informes de patologías, control de reparaciones e informes de medianería para las copropiedades de los edificios que administra.
1998/2011- asesor de la empresa Administración Coitinho, realizando numerosas evaluaciones, informes de patologías y control de reparaciones para las copropiedades de los edificios que administra.
1997-2011- técnico actuante para diversas copropiedades de los edificios por construidos por la firma Feder-Svirsky, para realizar informes de cálculo de costo de Medianería, con el fin de dilucidar los arrimos.
2008-2009- planificación y control de obra para la empresa CARMA CONSTRUCCIONES SA, en particular:
- Edificio Tívoli, Ellauri 690, Montevideo (área de la obra: 1.100m²)
- Edificio Leyenda Marina, Luis Lamas 3326, Montevideo, (área de la obra: 900m²)
- Edificio Urusan, Luis Lamas 3330, Montevideo, (área de la obra: 950m²)
- Edificio Lamas 2779, Montevideo, 2008, (área de la obra: 850m²)
Premios, distinciones profesionales y participación en jurados:
Publicaciones o difusión de trabajos profesionales:
ACTIVIDAD DE GOBIERNO Y GESTIÓN UNIVERSITARIA
OTRAS ACTIVIDADES Y MÉRITOS
XIV CLEFA, FORMANDO PARTE DE LA DELEGACIÓN OFICIAL DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA
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02-08 MARZO 1991
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CV GRÁFICO
CG AP 131216.pdf
Fecha de actualización: jueves, 23 de marzo de 2023, 12:18