Manuel Felipe Reyno Capurro

Ciudad de residencia: Montevideo / Madrid

E-Mail: felipereyno@gmail.com

CVUy: https://issuu.com/felipereyno/docs/cv_porfolio_felipe_reyno

Resumen CV

PhD. Arch. Felipe Reyno Capurro

Montevideo - Madrid - Santiago de Chile / Doctor en Arquitectura DPAA, ETSAM, UPM, España.

Profesor UdelaR, Uruguay / Profesor Invitado UNAB, Chile / Profesor Adjunto UCU, Uruguay.

 

Doctor (2021) y Máster (2015) en Proyectos Arquitectónicos Avanzados por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, España, ETSAM, UPM. Arquitecto por la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo, FADU, UdelaR, Montevideo, Uruguay (2012). Docente Asistente de Proyectos (2005-actualidad) en el Taller de Marcelo Danza de la FADU, UdelaR. Profesor Invitado (2020-actualidad) Universidad Andrés Bello, Chile. 

En el rol de comisario en 2022 es invitado por la Usina de Innovación Colectiva para comisariar y diseñar la exposición "Barricada. Espacio de experimentación colectiva." en el Festival de Arquitectura, Diseño y Ciudad en el Mercado Abierto, FADU, UdelaR junto a la Intendencia de Montevideo. En 2018-19 participa como coordinador ejecutivo en la XI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo invitado por los comisarios Arturo Franco y Ana Román. Presenta en el ciclo de conferencias de la Bienal los avances de su tesis: "Bienales y exposiciones como modelos de conocimiento", celebrada en octubre 2019 en Asunción del Paraguay. Ese mismo año es invitado a formar parte del equipo de comisariado junto a Pola Mora y Tadea de Ipeña de la Universidad Andrés Bello para la Bienal de Arquitectura de Chile 2019. El proyecto presentado se denominó: “SE VENDE / FOR SALE” Feria Libre de Arquitectura / XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo. En 2016 participa en la 15ª Exposición Internacional de Arquitectura Venecia, Italia en el proyecto la Cadena de Cristal. Individualidad Estándar. Diferencia Colectiva, en el pabellón de España junto a Rellam: Andrea Gimeno, Lluís J. Liñán y Josep Vicent Lluch.

En el 2015 obtiene la Beca Iberoamericana: Jóvenes profesores e investigadores Santander Universidades. En el 2014-15 realiza el Máster en Proyectos Arquitectónicos Avanzados en la ETSAM, UPM. Presenta la tesis: “Sobreexposición. El comisario como montador del pensamiento contemporáneo en Latinoamérica.” En el 2015 comienza el doctorado en la misma escuela, publica artículos en revistas indexadas y presenta la tesis en distintas universidades de España y Latinoamérica. En el 2021 presenta la tesis doctoral sobresaliente cum laude: “Revisión de una revisión histórica. La intervención del MoMA en la difusión internacional de la arquitectura de un continente. Un estudio de la exposición "Latin America in Construction: Architecture 1955-1980"” 

Actualmente Felipe Reyno opera con sede en Montevideo y Madrid, formando un ámbito de reflexión y práctica profesional implicado con la producción arquitectónica y museográfica contemporánea en los centros de arte más relevantes: Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía, Museo Nacional del Prado, Arquerías de Nuevos Ministerios, Fundación ICO, Fundación Telefónica, Biblioteca Nacional de España, Centro de Arte 2 de Mayo, Alcalá 31, entre otros.

Ver más