Javier Román Vidal Alfaro

Ciudad de residencia: Montevideo

E-Mail: jvrvidal@gmail.com

CVUy:

Resumen CV

Arquitecto egresado de la  Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), Universidad de la República (UdelaR), en el año 2015. Maestrando en la Maestría de OrdenamientoTerritorial y Desarrollo Urbano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de la República, tesis en curso.

Asesor de la Dirección de la División Espacios Públicos del Departamento de Desarrollo Urbano de la Intendencia de Montevideo desde el año 2020 donde trabaja en el desarrollo de programas, políticas públicas y proyectos arquitectónicos y urbanos. 

Vinculado a la enseñanza de proyecto desde el año 2004, ha desempeñado tareas de docencia directa en cursos de arquitectura y urbanismo, actualmente es Profesor Adjunto G3 del Departamento de Proyectos de Arquitectura y Urbanismo. Integra los equipos docentes de Proyecto Edilicio Básico de Taller Schelotto, de las unidades curriculares optativas Mapea! y Taller Rural y del curso de posgrado Ruralidad como Arquitectura del Servicio de Enseñanza y Educación Permanente.

Socio fundador de Periférica, una oficina desde la cual plantea su práctica y reflexión de proyectos de arquitectura y territorio. Ha participado en concursos de arquiectura y urbanismo de escala nacional e internacional ganando primeros premios y diversas distinciones. 

Ver más