Andrés Cotignola Michetti

Ciudad de residencia: Montevideo

E-Mail: acotignola@fadu.edu.uy

CVUy:

Resumen CV

Arquitecto por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, FADU (2016). Diplomado en Especialización en Investigación Proyectual (Udelar) (2017-2018). Maestrando en Arquitectura (2019), tesis en curso.

Cotignola integra la dirección académica del posgrado Diploma de Especialización en Investigación Proyectual, DEIP. Fadu (equipo docente conformado junto a Marcelo Staricco y Carolina Tobler). Actualmente es Profesor Adjunto del DePAU. Docente en el Taller Apolo desde el año 2011 siendo coordinador del curso de Proyecto Edilicio Básico y forma parte del equipo docente de Proyecto Urbano Básico. Coordinador de cursos desde el año 2012 e integrante del equipo de coordinación general del taller. En 2022 integra REC - Registros Colectivos, equipo docente director del viaje de Arquitectura generación 14. Participó como co-editor de la Revista de Facultad de Arquitectura, R17 (2019).

-Socio director de la firma Danza-Cotignola-Staricco arquitectos, desde del año 2019, con trabajos en el ámbito nacional e internacional. Arquitecto con más de 15 años de experiencia en el diseño, gerenciamiento y dirección de obra de edificios hospitalarios, laboratorios y arquitectura compleja en general, tanto en la órbita privada como pública. 

En 2014 funda Cotignola Staricco Tobler, oficina que representó a Uruguay en la Bienal de Arquitectura Latinoamericana de Pamplona (BAL 2019). Sus obras han sido publicadas en diversos medios tanto digitales como impresos. 

Seleccionado por el Korean Institute of Architects (KIA) para la Exposición Internacional “100 Architects of the Year” edición 2018, expuesto en el MNAV. Cotignola fue ganador de The American Architecture Prize en las categorías Architectural Design / Cultural Architecture - Architectural Design / Restoration & Renovation - Landscape architecture / Urban Design (Nueva York, 2017), finalista del MCHAP.student del IIT (Chicago, 2016) y ganador del Premio Miguel Aroztegui (Bío Bío, 2016).

 

 

Ver más