Carolina Ocampo Arámbulo

Ciudad de residencia: Montevideo

E-Mail: caro.ocampo0@gmail.com

CVUy: https://exportcvuy.anii.org.uy/cv/?42ad37b04a0e9346e444cf9dabea12d9

Resumen CV

Candidata a magíster en Arte y Cultura Visual, Facultad de Artes, Udelar (cohorte 2021, con fecha de finalización para Mayo 2024). Becaria ANII Posgrados Nacionales (2022-2023). Licenciada en Diseño de Comunicación Visual (FADU - FArtes, Udelar, 2018). 

Docente universitaria desde el 2020. Ayudante G1 / Asistente G2 (Subrogado) del DPCV-LDCV, del 2020 al 2021 en el Taller de Tipografía I, II, III y IV, y del 2021 a la actualidad en Proyecto Final de Carrera, de la optativa Itinerario y desde el primer semestre 2024 en DCV I y II Matutino. 

Mi actividad profesional independiente vinculada directamente a la cultura visual, específicamente a la creación en diseño, se concentra principalmente en la ilustración, el diseño editorial y el diseño de marca, áreas en las que me desarrollo desde el año 2012.

En los últimos años he gestionado y realizado diversos proyectos en mis áreas de conocimiento, cinco de los cuales han recibido financiaciones por parte del MEC (Categoría libro-objeto, edición facsimilar de cartas inéditas de Alejandra Pizarnik a Clara Silva, 2019), PRODISEÑO (rediseño Semanario Brecha y diseño de packaging y web para Catwalk Lingerie, 2019), FONAM (Proyecto CINCO, 2018) y TNU (Programa Monumento de País, 2018).

He trabajado para clientes locales y regionales. Algunos de ellos son: Intendencia de Montevideo (actualidad), Intendencia de Canelones (actualidad), Escaramuza (actualidad), Semanario Brecha (2019-actualidad), Girová colectivo de educadoras sexuales (2021), Municipio B (2021), UTEC (2019-2020), Semana de Arte Trans de la Intendencia de Montevideo (2019), Criatura Editora (2018-2020), Prison to Prison (2018), Programa Monumento de País de TNU Televisión Nacional (2018), Sinergia Cowork (2017), Unesco (2017), revista Lento (2015-2016), Catwalk Lingerie (2016 a la actualidad), Escuela de Moda Peter Hamers (2016), Tavella y los Embajadores del buen gusto (2015), entre otros.

A fines del 2023 estuve a cargo de la curadoría (junto con 3 colegas) de la Biblioteca Cuir, espacio que formó parte de la exposición "Giro Gráfico, rumores y clamores" desde noviembre del 2023 hasta febrero del 2024. Este proyecto fue apoyado por Red Conceptualismos del Sur, Facultad de Artes (Udelar) y Casa Mario.

He dictado charlas y participado en mesas de debate vinculadas al diseño y la ilustración en el marco local. Formé parte del envío de Uruguay a la Bienal de Arquitectura de Venecia en el 2018, PRISON TO PRISON, como integrante de la dupla de diseño encargada de realizar la identidad visual del proyecto, el catálogo editorial y elementos del montaje. A su vez, esta tarea se trasladó a Montevideo, en la adaptación de la propuesta de dicho Pabellón al Hall de la FADU el año siguiente. 

Desde el 2022 y hasta la actualidad, me desempeño como co-Directora de Arte y encargada de maquetación de la revista Jacobin en su versión Latinoamericana. Entre el 2019 y el 2022 estuve encargada del equipo de Diseño y Maquetación del semanario Brecha, rol a partir del cual participé como co-autora y responsable del proyecto de rediseño editorial lanzado en 2020. Además, integré el equipo de ideación y coordinación del especial gráfico “Miradas que vale la pena celebrar” y realicé, a su vez, diversas ilustraciones de portadas y artículos para el semanario.

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