Carolina Tobler Falchetti

Ciudad de residencia: Montevideo

E-Mail: ctobler@fadu.edu.uy

CVUy: https://exportcvuy.anii.org.uy/cv/?8a1592011c2e80fae34d4ec08e531520

Resumen CV

Arquitecta por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, FADU (2016). Magíster en Arquitectura por la Pontificia Universidad Católica de Chile, MARQ, FADEU (2018). Candidata a Doctora en Arquitectura, FADU. Su proyecto final de carrera fue finalista del MCHAP.student del IIT (Chicago, 2016) y ganador del Premio Miguel Aroztegui (Bío Bío, 2016). 

Tobler integra la dirección académica del posgrado Diploma de Especialización en Investigación Proyectual, DEIP, FADU (equipo docente conformado junto a Andrés Cotignola y Marcelo Staricco). Actualmente es Profesora Adjunta del DePAU, donde coordina el curso de taller Proyecto Urbano Básico (Taller Apolo), del IH, donde dicta clases de historia de la arquitectura de los siglos XX y XXI (Historia 2 y Temas de la Arquitectura Reciente) y es ayudante de investigación en el Instituto de Estudios Territoriales y Urbanos. Asimismo es Profesora Visitante en la Pontificia Universidad Católica de Santiago de Chile y en la Facultad de Arquitectura del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello de Chile, donde dicta cursos de grado y posgrado. En 2022 integra REC - Registros Colectivos, equipo docente director del viaje de Arquitectura generación 14.

En 2014 funda Cotignola Staricco Tobler, oficina que representó a Uruguay en la Bienal de Arquitectura Latinoamericana de Pamplona (BAL 2019). Sus obras han sido publicadas en diversos medios tanto digitales como impresos. 

Integra el equipo editor de la revista Astrágalo (Universidad de Sevilla, UAI) y fue co-editora de la Revista de Facultad de Arquitectura, R17 (2019). En 2021 participa como co-curadora junto a barco galería para la arquitectura del ciclo 1972, ciudades para el Centro de Santiago. Sus artículos han sido publicados en Anales de Arquitectura (Ediciones ARQ), Revista RITA_fundamentos, Revista THEMA. Ha dictado conferencias en la ETSAM, la UNAV la PUC y la UBA, entre otras. 

Ver más