CVUy:
FORMACIÓN
TÍTULOS OBTENIDOS
Títulos de grado:
Licenciatura en Comunicación Social, Universidad de la República. 2003
Títulos de posgrado:
Diplomado en Distribución y Exhibición Audiovisual, Universidad Nacional de Villa María (Argentina), 2023.
Tesis o trabajo final de posgrado:
ESTUDIOS EN CURSO
Estudios de grado:
Estudios de posgrado:
ACTIVIDADES DE FORMACIÓN
Curso de asistente de cámara de cine, Campus Lab, 2011.
Curso de modelado y visualización en 3D. Modelado de estructuras arquitectónicas, orgánicas, grafica 3D, aplicación de materiales y texturas en entorno virtual de Autodesk 3D MAX. Animation Campus, 2008.
Diseño Gráfico, “El Diseño Vectorial en Freehand”. Generación de gráficos en 2D, integración del texto, la tipografía, el logo y la fotografía a un diseño vectorial. Cursos de especialización para profesionales subvencionados por la Generalitat de Catalunya, 2006, España.
OTRAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN REALIZADAS
Examen internacional de inglés Toefl. 2008
Examen internacional de First Certificate Examination of Cambridge, 1996.
Examen internacional de First Certificate Examination of Oxford, 1995.
ACTIVIDAD DOCENTE
CARGOS DESEMPEÑADOS
Cargos universitarios:
Profesor Adjunto (G3), Instituto de las Tecnologías, Departamento de Tecnologías para la Comunicación Visual, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. 2022-2023.
Profesor Adjunto (G3), Programa Apex. 2022-2023.
Profesor Adjunto (G3) encargado de la materia Producción Audiovisual Cinética 1 & 2, Área Tecnológica, Licenciatura de Diseño en Comunicación Visual, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo – Facultad de Artes. 2019-222.
Docente Asistente (G2) Programa Apex. 2009-2022
Docente Ayudante (G1) EUCD - FADU. 2017-2019
Cargos no universitarios:
Realizador audiovisual independiente. Actualmente en producción de documental. 2021-2023.
Director/productor audiovisual en The Motion People (ex-Guarda!), 2011-2021.
Editor freelancer en distintas productoras audiovisuales.
ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA:
Cursos universitarios de grado y posgrado dictados:
Profesor Adjunto (G3) encargado de la materia Producción Audiovisual Cinética 1 & 2, Área Tecnológica, Licenciatura de Diseño en Comunicación Visual, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo – Facultad de Artes.
Unidad de Proyecto 2, EUCD-FADU, 2017-2019.
Comunicación, EUCD-FADU, 2017-2019.
Generación de material didáctico:
Coproducción de los productos didácticos para la Campaña Salud Bucal No quiero caries. Apoyo a Usina Cultural en Audiovisual Campaña prevención. 2015.
Realización de la Guía amigable para la promoción de la salud buco-dental en la primera infancia, gestión y diseño. Programa APEX con apoyo de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio, 2014. https://apex.edu.uy/archivos/162
Realización de la Guía de Salud Adolescente en el marco de un convenio entre el Programa APEX y el MSP. 2013.
Otras actividades como docente:
Audiovisual performativo y territorio: lenguaje y técnicas de proyección en video mapping (coordinador), APEX-FADU, 2023
Curso de Producción Fotográfica para la Conservación de la Memoria Colectiva II (coordinador), APEX, 2023.
Curso de Producción Fotográfica para la Conservación de la Memoria Colectiva I (coordinador), APEX, 2022.
ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN
Participación en proyectos de investigación:
Proyecto “Memoria Virtual”, Comisión Sitio de Memoria Ex “Centro General de Instrucción para Oficiales de Reserva” (CGIOR). Obtuvo los Fondos Concursables de la INDDHH de 2021. En su ejecución se trabajó desde la interdisciplinariedad con el objetivo de lograr un registro audiovisual de los testimonios de sobrevivientes del terrorismo de Estado detenidos en ese lugar, y se profundizó en la investigación histórica y antropológica de lo sucedido allí. Rol de realizador audiovisual en formato de entrevistas y registros documentales. Tarea realizada desde el cargo de Profesor Adjunto de la Licenciatura de Diseño de Comunicación Visual de FADU. Material público en la página web: http://sitiodememoriaexcgior.com.uy/
Proyecto “Criminalización de las Redes”, es parte del Plan de Actividades de Dedicación Total "Filosofía Teórica de la Comunicación", desarrollado por el Dr. Ricardo Viscardi, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Rol de realizador responsable por la producción audiovisual de su evento central, con varios conferencistas. https://filosofiacomociberdemocracia.com/sites/default/files/2021-12/intro_viscardi.mp4, 2019.
Núcleo Interdisciplinario Territorialidades Barriales en la Ciudad Contemporánea, Espacio Interdisciplinario. Integrante por el Programa APEX. UDELAR. 2017
ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
Y RELACIONAMIENTO CON EL MEDIO
Proyecto de extensión “Procesos comunitarios en Pajas Blancas” (También “Pajas Blancas en Alerta”), Programa APEX y IETU-FADU. Financiado por CSEAM, 2022-2023.
EFI "Tertulias en el A+: El Territorio en el Cine, el Cine en el Territorio. Programa APEX y Laboratorio de Centralidades Urbanas. FADU, 2022.
Proyecto audiovisual “Historia del Teatro Rincón del Cerro”. En el marco de la Plataforma Integral Laboratorio de Imagen y Audiovisual en Territorio, se realizan distintos abordajes comunitarios a través del proceso audiovisual en el territorio. Desde 2019 la Plataforma viene realizando distintas acciones, siempre con el audiovisual como hilo conductor, que acompañan al colectivo “Amigos del Teatro”. Este audiovisual intenta recuperar la memoria viva del teatro y del barrio, investigando en su historia y aportando en la construcción de subjetividad. El documental es realizado en mayor parte por estudiantes insertos en la plataforma. Rol docente (funciones de enseñanza y extensión) y productor audiovisual. https://youtu.be/77a-QmtLUQE , 2021.
Proyecto “Promoción de Cuidados en Ollas y Merenderos Populares del Cerro”. Proyecto ganador del apoyo de Convocatoria Apoyo a Actividades en el Medio 2021 Cierre 1, de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio. Integrante del equipo responsable. 2021.
Serie Documental “Contextos”. Director / Editor. Serie de 10 cortos audiovisuales producidos por el Programa Apex, Uniradio, Grupo de trabajo “Acción universitaria y Central de Extensión y Actividades en el Medio, que muestran las acciones que realizó la Universidad en el marco de la emergencia sanitaria y en búsqueda de mitigar y reducir los efectos de la pandemia. https://www.extension.udelar.edu.uy/contextos-construyendo-juntos/. 2021.
Proyecto “Encuentro de Huerteros del Oeste en el PTI-Cerro”. Durante la pandemia, el Programa APEX, otros servicios de la Universidad, varias instituciones y colectivos del oeste entendieron que la problemática de la alimentación estaba aumentando y resolvieron trabajarla de distintas formas. El APEX realizo distintos abordajes académicos sobre la temática. El pensamiento audiovisual de la producción agroecológica y la huerta en casa fue uno de esos abordajes y permitió tejer distintas miradas asociadas a estos saberes, aparte de aportar al intercambio entre colectivos e instituciones. Rol docente (funciones de extensión) y realizador, https://www.youtube.com/watch?v=PUU8b5QwVkU, 2021
Encuentro de huerteros del Oeste en el PTI-Cerro. Durante la pandemia, el Programa APEX, otros servicios de la Universidad, varias instituciones y colectivos del oeste entendieron que la problemática de la alimentación estaba aumentando y resolvieron trabajarla de distintas formas. El APEX realizo distintos abordajes académicos sobre la temática. El pensamiento audiovisual de la producción agroecológica y la huerta en casa fue uno de esos abordajes y permitió tejer distintas miradas asociadas a estos saberes, aparte de aportar al intercambio entre colectivos e instituciones. Rol docente (funciones de extensión) y realizador, https://www.youtube.com/watch?v=PUU8b5QwVkU, 2021
Asentamiento Nuevo Comienzo. En 2021, en plena emergencia sanitaria, vecinos del oeste vieron diezmados sus intentos de acceder a un techo, cuando recibieron la orden de desalojo del asentamiento “Nuevo Comienzo”. El equipo de la Plataforma Integral estuvo realizando junto a docentes de otras Unidades Académicas Temáticas distintas intervenciones para amplificar la voz de los colectivos involucrados. Este trabajo ayudó a la posterior producción de un capítulo de la serie “Contextos”. https://www.youtube.com/watch?v=6j6Q8dI7VQE Rol docente (funciones de extensión), 2021.
Proyecto recuperación de la playa Santa Catalina. Esta línea de trabajo apostó al vínculo con los vecinos de Santa Catalina, barrio al Oeste del Cerro de Montevideo. En ese marco estudiantes de varios servicios de la Udelar, trabajaron con vecinos, acordando temáticas y problemáticas y realizaron este video reportaje. https://www.youtube.com/watch?v=pym0sIVU76w. Rol docente (funciones de extensión), 2019.
Jornadas de digitalización en feria del libro de la Federación de Obreros de la Carne y Afines (AJUPEN-FOICA). En esa jornada, realizada con pasantes, se invitaron a los vecinos del Cerro a traer documentos (fotografías, recortes de prensa, etc.) para digitalizar e incluir en el Repositorio Digital del Observatorio Sociocultural del Oeste de Montevideo. Docente del equipo coordinador de la actividad. 2018.
Curso de introducción a la extensión y sensibilización de los procesos comunitarios en el marco del trabajo del Programa APEX con la Federación de Obreros de la Carne y Afines. Se realizaron dos instancias con toda la generación de ingreso 2018 de la Facultad de Veterinaria. Docente encargado del dictado de la mitad del curso. 2018
Inserción estudiantil para la sensibilización de los procesos comunitarios en el marco del trabajo del Programa APEX con el Barrio la Paloma y del Plan de Mejoramiento Barrial la Paloma de la Intendencia de Montevideo. Se realizaron varias instancias con ochenta y cinco estudiantes de la generación de ingreso 2018 de la Escuela Universitaria Centro de Diseño, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Docente encargado de la definición del curso y asistencia en las actividades. 2018
Proyecto de apoyo al Museo de la Federación de Obreros de la Carne y Afines. En el marco de la “Noche de los Museos”, el equipo del Programa APEX desde su línea de trabajo audiovisual realizó contenidos que fueron proyectados en el Museo de la FOICA y realizó su posterior registro. https://www.youtube.com/watch?v=jledc1nQtV4 , Rol docente (funciones de extensión), 2017.
Proyecto “Repositorio Documental AJUPEN-FOICA (Federación de Obreros de la Carne y Afines)”. La Plataforma Integral Laboratorio de Imagen y Audiovisual en Territorio, del Programa APEX, trabaja desde hace años un eje histórico apoyándose en el pensamiento audiovisual para la conservación de la memoria y apuntalando los procesos comunitarios en donde confluyen los colectivos fortaleciéndose. En ese marco se han realizado distintas inserciones estudiantiles y trabajos docentes extensionistas que van generando el material audiovisual necesario para generar un trabajo de peso sobre la historia del Cerro, los frigoríficos, sus habitantes y trabajadores. Un ejemplo de desarrollo de una pieza audiovisual realizado en el marco de un EFI: https://www.youtube.com/watch?v=JHLBZq7iy5I, Rol docente (funciones de extensión). 2017.
Observatorio Socio-Cultural del Oeste de Montevideo, plataforma universitaria integral que sistematiza e interpretar información vinculada a diferentes aspectos del habitar en el Cerro para su interpretación. Es marco para distintos dispositivos, inserciones estudiantiles y experiencias (Repositorio Digital, EFIS, Practicas Pre-profesionales, etc.). Docente parte del equipo que crea y gestiona la plataforma y sus dispositivos. https://apex.edu.uy/estructura/area-social/observatoriosociocultural-del-oeste-de-montevideo, 2016-2018.
Terapias y Actividades Asistidas con Animales en Escuela No. 236. Este proyecto intento incluir la mirada a través del audiovisual sobre la discapacidad y las distintas formas de tratamiento y disfrute de la persona a través del acercamiento a los animales. En este caso se trabajó con un proyecto llevado a cabo en la Escuela Especial No. 236, donde existía un proyecto de terapias y Actividades con caballos propiedad de clasificadores del barrio. La experiencia arrojó luces sobre los beneficios de la extensión universitaria como facilitador en los procesos comunitarios. Rol docente (funciones de extensión) y Productor. 2016. https://www.youtube.com/watch?v=igTMATAo-sM
Vínculo con el Parque Tecnológico e Industrial del Cerro (PTI-Cerro). Desempeño docente en el grupo de trabajo “Vínculo entre el Programa APEX y el PTI-Cerro”, con tareas de coordinación de actividades e inserciones estudiantiles. 2015-2016.
Proyecto pequeños periodistas: Cumpleaños número 25 de la Escuela Santa Catalina. En el marco del trabajo de los Equipos Barriales Operativos de APEX, el equipo de comunicación se incorpora, junto a vecinos, estudiantes y el Proyecto Maestros Comunitarios, al proceso de búsqueda de herramientas para la significación de la temática comunitario-barrial y a través de la mirada audiovisual realiza este corto con niños y vecinos. Rol docente (funciones de extensión) y productor. https://www.youtube.com/watch?v=kQZ9dP0KmAA , 2014.
Proyecto Plan Juntos “Cabañitas” y “Reflexiones Académicas”. Son dos documentales sobre las vivencias de un barrio que recibe al Plan Juntos de Presidencia de la República para que les resuelva la problemática de la vivienda, por un lado, y presenta una serie de reflexiones académicas respecto de las subjetividades que se constituyen a partir de la construcción de viviendas y del diseño de las nuevas comunidades proyectadas por el Plan. Estas miradas antropológicas, arquitectónicas, comunicacionales y de las ciencias sociales quedan contrastadas con testimonios de personas que construyen sus viviendas en la Zona de Malvín Norte y Cerro Oeste en Montevideo, Uruguay. https://www.youtube.com/watch?v=9cTNSPfLRcg, https://www.youtube.com/watch?v=JbxItkP5omE, Rol docente (funciones de extensión) y Codirección, Editor, 2014.
DIFUSIÓN DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS
Publicaciones:
Fotolibro Retratos del CERRO, Parentelli, V., Conde, A., Valdés, F. Montevideo 2023.
Capítulo: “La creación de la Fotogalería a Cielo Abierto en la Terminal Ómnibus del Cerro de Montevideo” (coautor), Articulo del libro Pandemia Territorio y Extensión, Publicado por el Programa APEX y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, 2021.
Artículo: “El proceso de legitimación de algunas prácticas alimenticias en la infancia. El rol de los discursos mediáticos”. Estudios de casos. Compilación: Los alimentos y la infancia desde una mirada interdisciplinar (coautor), Educación Permanente en UDELAR. 2015.
Presentación de trabajos en congresos:
Jornadas de Extensión de la FIC 2018 (segunda edición), Facultad de Información y Comunicación, Universidad de la República, Montevideo, Uruguay. Ponencia: Repositorio Documental AJUPEN-FOICA. Co-autor. 2018.
Corto Audiovisual sobre Benedetti, UNAM. El corto fue presentado en el Homenaje a Mario Benedetti realizado por el Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Rol de realizador, 2014
Actividades como conferencista:
4° Congreso Iberoamericano de Medicina Familiar y Comunitaria. Presentación de trabajo en formato poster sobre el programa radial: “A los 4 vientos. Una Estrategia Radial de Educación para la Salud en el Ámbito Comunitario”. Co-autor. 2015.
Premios y/o distinciones académicos recibidos:
Otras formas de actividad creativa documentada:
Gestión y diseño de la Muestra fotográfica “Retratos del Cerro” en Fotogalería a Cielo Abierto de la Terminal de Ómnibus del Cerro, APEX - Municipio A, 2022.
Proyecto audiovisual “Cooperativa de clasificadores La Paloma”. En el marco de la Plataforma Integral Laboratorio de Imagen y Audiovisual en Territorio, se realizan distintos abordajes comunitarios a través del proceso audiovisual en el territorio. Este proyecto implica un acompañamiento a un colectivo que nos permite intercambiar saberes muy específicos del colectivo a la academia y viceversa a medida que se van realizando distintas piezas. A su vez, el proceso empuja al equipo “colectivo-docente” a nuevos proyectos que intensifican los intercambios y abren la posibilidad de que los cambios terminen sucediendo. Rol docente (funciones de enseñanza y extensión) y productor audiovisual. 2022
Serie Documental “Contextos”. Director / Editor. Serie de 10 cortos audiovisuales producidos por el Programa Apex, Uniradio, Grupo de trabajo “Acción universitaria y Central de Extensión y Actividades en el Medio, que muestran las acciones que realizó la Universidad en el marco de la emergencia sanitaria y en búsqueda de mitigar y reducir los efectos de la pandemia. 2021
Gestión y diseño de la Muestra fotográfica “Salud Mental y Privación de Libertad” en Fotogalería a Cielo Abierto de la Terminal de Ómnibus del Cerro, APEX - Municipio A, 2021. (https://apex.edu.uy/archivos/3632 )
Proyecto “Memoria Virtual”, Comisión Sitio de Memoria Ex “Centro General de Instrucción para Oficiales de Reserva” (CGIOR). Obtuvo los Fondos Concursables de la INDDHH de 2021. En su ejecución se trabajó desde la interdisciplinariedad con el objetivo de lograr un registro audiovisual de los testimonios de sobrevivientes del terrorismo de Estado detenidos en ese lugar, y se profundizó en la investigación histórica y antropológica de lo sucedido allí. Rol de realizador audiovisual en formato de entrevistas y registros documentales. Tarea realizada desde el cargo de Profesor Adjunto de la Licenciatura de Diseño de Comunicación Visual de FADU. Material público en la página web: http://sitiodememoriaexcgior.com.uy/
Gestión de la Muestra fotográfica “22 años del PTI-Cerro” en Fotogalería a Cielo Abierto de la Terminal de Ómnibus del Cerro, APEX - Municipio A, 2021. https://apex.edu.uy/archivos/3569, 2021.
Gestión de la Muestra fotográfica “Juntas Podemos” y producción de entrevistas audiovisuales al colectivo vinculadas desde la muestra a través de código QR y publicadas en la web de APEX. https://apex.edu.uy/archivos/3052 ). Juntas podemos es un colectivo de mujeres que viene trabajando junto a un programa de MSP, el PTI-Cerro y el Programa APEX de la Udelar. 2020.
Proyecto “Criminalización de las Redes”, es parte del Plan de Actividades de Dedicación Total "Filosofía Teórica de la Comunicación", desarrollado por el Dr. Ricardo Viscardi, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Rol de realizador responsable por la producción audiovisual de su evento central, con varios conferencistas. https://filosofiacomociberdemocracia.com/sites/default/files/2021-12/intro_viscardi.mp4 ,2019.
Proyecto Plan Juntos “Cabañitas” y “Reflexiones Académicas”. Son dos documentales sobre las vivencias de un barrio que recibe al Plan Juntos de Presidencia de la República para que les resuelva la problemática de la vivienda, por un lado, y presenta una serie de reflexiones académicas respecto de las subjetividades que se constituyen a partir de la construcción de viviendas y del diseño de las nuevas comunidades proyectadas por el Plan. Estas miradas antropológicas, arquitectónicas, comunicacionales y de las ciencias sociales quedan contrastadas con testimonios de personas que construyen sus viviendas en la Zona de Malvín Norte y Cerro Oeste en Montevideo, Uruguay. https://www.youtube.com/watch?v=9cTNSPfLRcg, https://www.youtube.com/watch?v=JbxItkP5omE, Rol docente (funciones de extensión) y Codirección, Editor, 2014
Proyecto Interactivo para el Documental Argentino Tierra de los Padres, del productor Pablo Ratto. Proyecto realizado dentro de un equipo de producción de cuatro personas en el marco del Doc Montevideo. El rol desempeñado fue de montajista y post-productor / animador gráfico 2D. https://www.youtube.com/watch?v=yBFKkU1ai24, 2013.
ACTIVIDAD PROFESIONAL
Cargos:
Proyecto Documental Cinematográfico, “Compartimentados”. Redacción e ingresado a registro en Biblioteca Nacional. Actualmente con producción en curso y concursando y esperando fallo del llamado del Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual, del Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual del Uruguay. Productor / director. 2022.
Director / Post-productor / Productor, en productora The Motion People (ex productora Guarda). Productora dedicada a la realización de spots publicitarios e institucionales, filmados y animados. Cuento en mi haber con más de cincuenta piezas publicitarias y/o institucionales con un componente de gráfica animada total o parcial. Todo la videografía en https://youtube.com/channel/UCZKqRX-lYWIWKWc8Ag0ZmQ . Fundador. 2009-2021.
Consultor / Director, Banco Interamericano de Desarrollo. Realización de “Internet Security Awareness Campaign”, serie de cortos de animación sobre ciber seguridad para la división KIC, Sector de Conocimiento, Innovación y Comunicación (ex-KNL) del BID en Washington. Dirección, producción y posproducción de la serie de 17 cortos. Algunas muestras https://youtu.be/Us611dACKAA . Ingreso por Curriculum. 2015 - 2016. Director del proyecto Proyectus, Proyecciones Urbanas, emprendimiento publicitario enfocado en la proyección de imágenes digitales en espacios públicos fijos y en movimiento y la realización de video-mapping en eventos. Clientes: NIKE “we run” MVD, BHU yo ahorro, Pilsen, Patricia, Maroñas Enterteinment, etc. https://youtu.be/VCQcjm5e9r0. Fundador. 2013 – 2015.
Editor freelancer de varias producciones para la productora Microtime Producciones. 2013.
Materia semestral Sistemas Audiovisuales de la Licenciatura en Diseño de la Universidad de la Empresa. Docente responsable. Ingreso por Curriculum. 2013.
Curso Taller de Postproducción y Montaje Cinematográfico. Instituto Universitario BIOS. Docente a cargo. Ingreso por Curriculum. 2011.
Documental “OFF The Record: Pascua Lama”. Es un piloto de la serie televisiva para la BBC, productora Microtime Producciones. Rol asumido: montajista y post productor. https://youtu.be/ouUMOThUKts . Ingreso por Curriculum. 2012
Editor freelancer, en varias producciones publicitarias en Productora Kafka, Clientes: Pilsen, campaña Larrañaga y Lacalle. 2009 – 2012.
Proyecto “Villa Yeruá”. Proyecto de investigación histórica a través de relatos e imagen fotográfica sobre el barrio Malvín. El proyecto conto con tres nodos de interés, una exposición de fotografía histórica, la realización de un audiovisual basado en animación 2D de imagen fija y relatos de la historia del barrio y un evento con proyección a cielo abierto de gran formato del documental sobre una de las paredes exteriores del Molino de Pérez. Rol de realizador / post-productor (animación 2D) del audiovisual y realización de la proyección. 2010.
Corto de ficción “What Remains (Gohst)”, producido en el marco del Master en Cinematografía (Columbia’s M.F.A. Film Program). de la Universidad de Columbia, New York City, USA. Roles asumidos: Segundo Asistente de Cámara y Swing Grips. https://saritakhurana.com/clips--/view/4084369/1/4084377?noScroll=true, 2009.
Asistente de Producción, Agencia de Publicidad Grey Worldwide. Encargado de la gestión de la producción con productoras de audio y video, vinculando al departamento de creatividad y la dirección con las mismas. Encargado de generar licitaciones para proyectos audiovisuales, controlar presupuestos, supervisar producciones, coordinar presentaciones con clientes y planificar tráficos de contenidos con los medios. Ingreso por Curriculum. 2007 – 2009.
Trabajos realizados:
Premios, distinciones profesionales y participación en jurados:
Publicaciones o difusión de trabajos profesionales:
ACTIVIDAD DE GOBIERNO Y GESTIÓN UNIVERSITARIA
Plenario del Programa APEX por Orden Docente, titular. 2022 a la fecha.
Comisión de Carrera Licenciatura de Diseño en Comunicación Visual, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo – Facultad de Artes, Universidad de la República. Delegado por el Área Tecnológica. 2019 a la fecha.
Comisión directiva del Programa APEX. Delegado alterno por el Orden Docente. 2016 a la fecha.
Comisión Asesora de la Convocatoria Nº 11/23 de EFIS - FADU, 2023.
Proyecto “Laboratorio de Tecnologías para la Comunicación Visual” presentado al llamado Incorporación de la Tecnología Digital a la Enseñanza de Grado en las Carreras de la FADU, para financiamiento. Co-autoría en rol de G3 del Área Tecnológica de la Licenciatura de Diseño en Comunicación Visual, redacción, presupuestación. Otorgado. 2021.
Comisión Asesora de Extensión y Cooperación con el Medio de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Delegado por la Licenciatura de Diseño en Comunicación Visual. 2020-2022.
Plenario del Programa APEX por Orden Docente, titular. 2015 - 2016.
Mesa del área Social y Artística delegado por el Programa APEX en carácter de alterno 2019- 2021 y titular. 2021.
Comité Editorial de la Revista Científica IT. Publicación semestral del Programa APEX, Universidad de la República. 2016 - 2020.
Comisión Asesora para el Llamado a Aspirantes a un Grado 1, perfil comunicación, para ocupar un cargo en la Unidad de Comunicación del Programa APEX. 2017
Comisión AD-HOC para redacción de bases para llamados a cargos de conducción (G°4) de las Áreas del Programa APEX. Titular por orden docente. 2017.
Comisión de Estructura Docente asesora de la comisión directiva. Titular por orden Docente. 2015 a la fecha.
Proyecto presentado al llamado Mejora Enseñanza de la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE), para el Equipamiento de Aulas Multimedia en el Programa APEX. Co-autor. Aprobado y financiado, 2013.
Proyecto “Etnografía Visual”. Llamado de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) a proyectos para Equipamiento. Co-autor. Otorgado. 2013.
Primer Congreso de Odontología Comunitaria. Integrante del comité Organizador. 2012.
6° Congreso Multidisciplinario de salud Comunitaria del Mercosur. Integrante de la Comisión Organizadora. 2011.
OTRAS ACTIVIDADES Y MÉRITOS
CV GRÁFICO
Fecha de actualización: lunes, 11 de setiembre de 2023, 19:59