Lucía Stagnaro Hernández

Ciudad de residencia: Montevideo

E-Mail: lstagnaro@fadu.edu.uy

CVUy:

Resumen CV

Licenciada en Artes Visuales, opción Diseño Gráfico (IENBA, Udelar). Diplomada en Producción editorial (CLAEH). Maestranda en Información y Comunicación (FIC, Udelar) en proceso de escritura de tesis. Becada por la Comisión Académica de Posgrado (CAP, Udelar). 

Desde diciembre de 2020 se desempeña como directora del Departamento de Proyecto de Comunicación Visual (DPCV) del Instituto de Proyecto (IP-FADU).

Docente de alta dedicación de la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual (FADU-FARTES, Udelar) desde 2013. Actualmente es Profesora Adjunta del DPCV, y ha coordinado cursos de Taller de Diseño de Comunicación Visual (1 y 2) de segundo año, los talleres de Tipografía (1, 2, 3 y 4) de segundo y tercer año, y varias ediciones del Seminario Inicial (primer año). 

En su práctica profesional se ha especializado en la producción editorial, aportando en diversos proyectos desde el diseño, la generación y gestión de contenidos y la edición. Su experiencia laboral se concentra, fundamentalmente, en publicaciones académicas y en los medios gráficos de prensa.

Ver más