Maite Sosa Methol

Ciudad de residencia: Montevideo

E-Mail: maitesosa@fadu.edu.uy

CVUy: https://export.cvuy.uy/cv/?0c65f6a13f9f44f582c99a61540c49d0

Resumen CV

Diseñadora Industrial perfil Textil-Indumentaria, egresada de la Escuela Universitaria Centro de Diseño, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de la República. Realizó la diplomatura internacional de especialización Fabricademy, Textile & Technology Academy, de FabFoundation. Además, finalizó el sexto año de la Licenciatura en Arte Digital y Electrónico de la Facultad de Artes, UdelaR. 

Ha estudiado y se ha desarrollado profesionalmente en varios campos. Trabaja como diseñadora y realizadora de vestuario; como diseñadora industrial y diseñadora textil independiente, y como docente en diversas instituciones. Interés por la investigación en la hibridación entre el diseño, el arte electrónico digital y las tecnologías de fabricación digital, así como también la reflexión crítica en torno a la relación entre vestimenta, vestuario, identidad y género. 

Actualmente trabaja como profesora ayudante en Laboratorio de Fabricación Digital (FabLab MVD), Centro de Integración Digital (CID), FADU, UdelaR, donde se llevan a cabo diferentes actividades relacionadas con la fabricación digital y las tecnologías aplicadas al diseño y la arquitectura en el marco de las funciones universitarias: investigación, extensión y docencia. También se desempeña como profesora asistente en el Área de los Lenguajes Computarizados de la Facultad de Artes, UdelaR.

Ver más