Betiana Cuadra

Betiana Cuadra Iriondo

Ciudad de residencia: Montevideo

E-Mail: betiana.farq@gmail.com

CVUy:

Resumen CV

Diseñadora Industrial con tesis en diseño colaborativo para primera infancia (aprobado con honores) en la Escuela Universitaria Centro de Diseño - FADU - Udelar donde además se desempeñó como docente en Identidad Visual y Diseño IV entre otros desde el año 2009 e integra grupo de investigación de UNIDEA (Unidad de Desarrollo Académico) Ejerció como diseñadora gráfica e industrial a lo largo de su carrera en los estudios de diseño privados y de forma independiente trabajando en equipo con valiosos profesionales del medio local desarrollando proyectos para el ámbito público y privado tanto nacional como internacional.

Actualmente cursa la Maestría en Derechos de Infancia y Políticas Públicas en la Facultad de Psicología, Udelar. Ha realizado cursos de educación permanente entorno a la temática de Educación Superior, habiendo también iniciado la especialización en educación Superior en Claeh. Posee estudios de docencia en institutos privados y se actualiza periódicamente en docencia universitaria, metodologías de trabajo proyectual y herramientas para el manejo de la masividad. Trabajó también en equipos multidisciplinarios dentro de FADU en la creación y desarrollo de asignaturas comunes a las carreras de Diseño y Arquitectura. Integra el Grupo de Investigación en Didáctica para la Enseñanza Universitaria. Actualmente se desempeña como docente en la Licenciatura de Comunicación Visual - FADU - Udelar en el área Proyectual, así como también en el área Sociocultural.

En su actividad privada fue miembro de la Comisión Directiva de la Cámara de Diseño de Uruguay. Dirige BET Comunicación Visual, estudio dedicado a la comunicación visual y diseño de producto desde 2014.

 

Ver más