Mariana Cecilio Magariños

Ciudad de residencia: Montevideo

E-Mail: marianacecilio@gmail.com

CVUy:

Resumen CV

Arquitecta egresada de la Facultad de Arquitectura, Universidad de la República en el año 2006.

Ha realizado diversos cursos de posgrado y educación permanente vinculados a varias áreas de posgrado de la facultad de arquitectura desde 2008 a la fecha, y entre 2014 y 2015 principalmente vinculadas al Diploma en Especialización en Investigación Proyectual. Actualmente es maestranda en Proyectos de Arquitectura, maestría dictada por de la Facultad de Arquitectura, Universidad de la República.

 

Realiza tareas de enseñanza desde 2007 concursando Grado 1 del Taller Pintos Actualmente es  Docente Adjunto Grado 3  de Taller Berio. Trabaja en el diseño, coordinación y desarrollo de cursos. Organización y  asistencia en diversos Seminarios coordinados por el Taller. Organización y coordinación de viajes de estudio a San pablo, Buenos Aires y Rosario.

Ha participado en diversos concursos de arquitectura a nivel nacional e internacional ,en)(co-autoria con Sanitago Hernandez mayoritariamente y otros colegas ) entre los que se destacan:

-Concurso UTEC, Para la nueva Universidad Tecnológica en Fray Bentos llamado por Presidencia Nacional 2014_ (donde obtiene el 3er premio junto al equipo de trabajo)

-Concurso para la Biblioteca Daniel Vidart en el fortín de Santa Rosa llamado por la Intendencia de Canelones 2014_ , (donde obtiene el 1er premio junto al equipo de trabajo)

-Concurso Público de Anteproyectos Arquitectónicos para la nueva sede de UTEC Rivera 2016 _ (donde obtiene una mención honorifica juntoo al equipo de trabajo)

- Concurso de ideas arquitectónicas y urbanísticas para el predio donde funcionara la antigua industria lanera Paylana , Paysandu.  2017_(donde obtiene el 1er premio junto al equipo de trabajo)

 

Trabajó desde 1995 hasta su cierre en 2014 en INTEC (Instituto Técnico para el desarrollo Integral, Dirigido por Miguel Cecilio) Integrando equipos multidisciplinarios para el diagnóstico y propuesta social y de realojos físicos en diversos asentamientos de Montevideo. Integra también equipos de proyecto y dirección de obra en diversas cooperativas de ayuda mutua en Montevideo y Canelones de entre 30 y 70 viviendas. Participa a su vez como proyectista y directora de obra en programa de pequeña escala de viviendas de promoción privada.

Trabajó desde 2006 hasta 2013 en la oficina de proyectos de PAEPU ,(Proyecto de Apoyo a la Escuela Pública Uruguaya), como arquitecta proyectista, realizando diversos proyectos de Escuelas de tiempo Completo por todo el país. Reformas y Obras nuevas entre los que se destacan:

 

-Escuela No. 297 de Canelones Oeste que fue seleccionada por la facultad de arquitectura entre los 8 proyectos enviados a la Bienal de Arquitectura de Rosario 2014

-Escuela No. 40 de Artigas que recibió una mención en la selección de obra nacional realizada por la SAU para el período 2002 2014.

-Escuela nueva  N. 300 Colonia Nicolich desarrollada entre el 2013 y el 2017 , obra que fue reconocida nacional e internacionalmente

-Obra PREMIO de la BIENAL de arquitectura IBEROAMERICANA Asuncion 2019. (dentro de las 17 obras Premiadas de las 210 obras seleccionadas de todos los países participantes)

-Obra Seleccionada para la exposición “Pertinencias e Impertinencias de la arquitectura uruguaya del último siglo” a realizarse en la Bienal de arquitectura latinoamericana de PAMPLONA (BAL 2019). Organizada por la Universidad de Navarra.

-Obra Seleccionada en la Bienal de arquitectura internacional de Buenos Aires 2019, para la exposición en la Usina de Arte BS As, de obras realizadas entre 2015 y 2019.

 

Actualmente trabaja para PAEPU  en dirección de obras desde el 2014 sujeto a demanda presupuestal de la oficina y ejerce la profesión libre, enfocada en la resolución integral de Proyectos mayoritariamente de vivienda / habitacionales.

Ver más