Lucía Serrana Anzalone Santamarina

Ciudad de residencia: Montevideo

E-Mail: lucia.anzalone@gmail.com

CVUy:

Resumen CV

Arquitecta por la Fadu, Udelar desde 2012. Magíster en Planificación territorial y gestión ambiental por la UB (Universidad de Barcelona) desde 2020. Maestranda en Arquitectura (en proceso de escritura de tesis) y Doctoranda en Arquitectura, Cohorte 2021 (Fadu, Udelar), becada por la Comisión académica de posgrado de la Udelar (CAP). 

Ingresa a la carrera docente en el año 2004 como ayudante honoraria y desde entonces ha desempeñado diversos cargos vinculados a la enseñanza, la investigación, la extensión y la gestión académica, así como espacios de cogobierno universitario. Integra el Instituto de Tecnologías (IT) desde el año 2011 (en diferentes períodos) e Integra el Centro de Vivienda y Hábitat desde el año 2012 (en diferentes períodos). Forma parte del EFI Cooperativismo de vivienda e interdisciplina (Fadu, Fcs, Fce), del equipo de investigación CSIC GET (Género, espacios y territorio) anclado en el IETU y del Consultorio de atención al hábitat y la vivienda en la emergenia "Habitario 21", dispositivo interdisciplinario integrado desde Fadu, Facultad de Psicología, Programa integral Metropolitano (PIM) y Programa APEX, Udelar. 

Actualmente es Prof. Adjunta del Centro de vivienda y hábitat (CEVIHA) y Prof Adjunta del Instituto de Tecnología ( IT) de la FADU, Udelar.

En el área enseñanza, integra el equipo coordinador de la unidad curricular Transversal V Vivienda, forma parte del equipo docente de cursos optativos de grado y posgrado en Cooperativismo de vivienda, como integrante del EFI Cooperativismo de vivienda e interdisciplina (FADU, FCS) e integra el equipo de Práctica de Obra por el IT.

En el área investigación integra el equipo docente del proyecto CSIC I+D "Cooperativas de vivienda y sistemas constructivos no tradicionales: fortalezas, dificultades, factores determinantes y tensiones (2011-2021)", proyecto aprobado y financiado por CSIC, VUSP (Vinculación Universidad Sector productivo) del que participan Fadu, Ciencias Sociales, Ingeniería, Derecho y Economía y del que son contrapartes FUCVAM y FECOVI, auspiciado por INACOOP. En diciembre 2022 culminó con la entrega de informe final el proyecto ‘’ Hábitat, cooperativismo de vivienda e Interdisciplina”, proyecto aprobado y financiado por el Espacio Interdisciplinario, Udelar: Fortalecimiento de grupos interdisciplinarios (FGI), con participación del Equipo de evaluación de tecnologías para la vivienda social (IT), Cehavi, Fadu; Centro de Estudios Cooperativos, Udelar, Facultad de Psicología y Facultad de Ciencias Sociales. 

En el área extensión Integra desde el 2020 el equipo docente del EFI Habitario 21, Consultorio de Vivienda y Hábitat, como integrante del equipo docente y referente técnica de equipos operativos (Fadu, Fcs, Facultad Psicología, Programas PIM y APEX, Udelar).

Ver más