Marcelo Fabrizio Staricco Fiorentino

Ciudad de residencia: Montevideo

E-Mail: mstaricco@gmail.com

CVUy:

Resumen CV

 Arquitecto por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, FADU, UdelaR (2012). Egresado de la Diplomatura de Investigación Proyectual. FADU, UdelaR en 2015. Magíster en Arquitectura (Opción Proyecto y Representación) por la FADU, UdelaR desde 2020. Candidato a Doctor en Arquitectura, FADU, UdelaR desde el 2021. 


Desde 2023, es director del posgrado Diploma de Especialización en Investigación Proyectual, DEIP, FADU.


Profesor Adjunto de Proyectos Arquitectónicos en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República. Actualmente es Profesor Agregado G4 (S) del DePAU, Co-Coordinador General del Taller Danza y Coordinador de los Cursos de Primer y Segundo Año de Proyecto.


Ha dictado conferencias en Uruguay (FADU), Argentina (UBA y UNR), Chile (Escuela de Talca, UNAB) y España (ETSAM y Universidad de Navarra). 


Fue Docente Co-Director del Grupo de Viaje de la Generación 2005 de la FADU (UdelaR).


En 2014 funda “Cotignola Staricco Tobler” estudio que integró hasta 2019. Sus obras han sido publicadas en diversos medios tanto digitales como impresos. Seleccionado por el Korean Institute of Architects (KIA) para la Exposición Internacional “100 Architects of the Year” (Corea, 2018), para la exposición “Contextos desiguales. Imaginarios Convergentes. Arquitectura contemporánea en Uruguay” (MNAV, 2019), para la exposición “Hidden Architects” en el Seoul Hall of Urbanism & Architecture (Corea, 2021).


Fue Co-Curador del Pabellón de Uruguay para la Bienal de Arquitectura de Venecia en la edición 2016 y seleccionado en la Bienal de Arquitectura Latinoamericana de Pamplona de 2019 junto a los Arqs. Carolina Tobler y Andrés Cotignola.Arquitecto con más de 15 años de experiencia en el gerenciamiento y diseño de edificios complejos (arenas, edificios de alto rendimiento, hospitales, policlínicas, laboratorios, oficinas, colegios, etc).  

Especialista en proyectos y dirección de obra de arquitectura hospitalaria, laboratorios y arquitectura compleja en general tanto en la órbita privada como pública. 


Desde 2019 socio director de la firma Danza–Cotignola–Staricco Arquitectos (www.dcsarquitectos.com), en donde desarrolla proyectos de distinta escala y complejidad en Uruguay, Ecuador y México.

 

Ver más