Romina Vera Aguado Marino

Ciudad de residencia: Montevideo

E-Mail: romina.aguado@gmail.com

CVUy: https://cvuy.anii.org.uy/anii/web/

Resumen CV

Desde el año 2015 trabajo en urbanismo y planificación territorial, los primeros años como pasante en el Departamento de Planificación Territorial de la Intendencia de Montevideo (IM), más tarde, en el 2018 me incorporé como docente de proyecto urbano en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU, UdelaR) y más recientemente como consultora del Banco Interamericano de Desarrollo, desempeñando tareas vinculadas a la planificación de las aguas urbanas desde la Dirección Nacional de Aguas del Ministerio de Ambiente (MA). Actualmente, me desempeño como arquitecta en el Proyecto Estratégico denominado Certificado Integral de Información Territorial de Montevideo en la IM.

Asimismo, desde el Instituto de Estudios Territoriales y Urbanos (IETU) de la FADU, conformo el grupo base de trabajo denominado Imaginá Ciudad Vieja que, en convenio con la IM, viene desarrollando el proceso participativo de cara a la revisión del Plan Especial de Ordenación, Protección y Mejora de la Ciudad Vieja (PEOPMCV). Asimismo, soy responsable un proyecto de iniciación a la investigación que fuera financiado por la Comisión Sectorial de Investigación Científica, para la sistematización de información geográfica producida por diferentes investigaciones desarrolladas en el marco del Instituto para su futura incorporación al sistema de información geográfica del IETU.

En lo que respecta al trabajo profesional independiente, me he desempeñado como arquitecta en diferentes Instituciones tales como la Intendencia de Canelones, la IM y el MA, todos trabajos vinculados al ordenamiento territorial y desarrollo urbano. Los mismos me han llevado a perfeccionar mis habilidades con los sistemas de información geográfica, además del conocimiento específico adquirido.

En el año 2019 quedé seleccionada para cursar la Maestría en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, la cual me abrió muchas puertas en el ámbito de las Instituciones Públicas, dándome la oportunidad de acceder a puestos de trabajo vinculados a las políticas urbanas. Estas experiencias, a su vez, fueron nutriendo mi formación académica de posgrado y me han permitido volcar el conocimiento adquirido en los cursos en los que me desempeño actualmente como docente grado 1.

Ver más