Resumen CV

 

Arquitecta (Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo, Universidad de la República, Uruguay). Magister en Diseño Urbano (Oxford Brookes University, Reino Unido). Doctora en Arquitectura (Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo, Universidad de la República, Uruguay) desde mayo de 2023, calificación 12 puntos. La tesis doctoral recibió el primer premio en la categoria tesis e investigaciones en el Premio Nacional de Ordenamiento Territorial y  Urbanismo convocado por MVOT. Tercer premio  en la convocatoria internacional ARQUISUR en la categoría investigadores formados. Profesora adjunta del Instituto de Estudios Territoriales y Urbanos (ITU, FADU-Udelar) donde se ha desempeñando como responsable de varias investigaciones vinculadas a diversos ejes temáticos: paisajes culturales costeros y mediterráneos, las centralidades como sistemas territoriales, asesoramiento a las Intendencias de Paysandú y Maldonado para la elaboración de planes urbanos y de ordenamiento territorial. Ha dictado clases en cursos de grado de Urbanismo en el Taller De Betolaza y de posgrado en la Maestría de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de la FADU.

Invitada como comentarista en el encuentro de la Red de Doctorados en Arquitectura y Urbanismo de Universidades Públicas Sudamericanas (Docasur), Universidad de San Juan (R.A.), setiembre de 2023. Su producción científica reciente fue publicada en revistas arbitradas de difusión internacional como IDentidades, Anuario de Espacios Urbanos, Arquisur, Revista de Facultad de Arquitectura, Revista Thema. Fue difundida en diversos encuentros internacionales como Ateneos ITU, Seminarios Internacionales de Urbanismo, Encontros ANPUR, Bienal del Coloquio de Transformaciones Territoriales, Congresos de Historia Urbana, y publicada en los anales de dichos eventos.

Fuera del ámbito académico, desde 2009 se desempeña como Urbanista en el Departamento de Planificación de la Intendencia de Montevideo, cargo obtenido por concurso abierto de méritos y pruebas, y dedicada fundamentalmente a la elaboración de instrumentos de ordenamiento territorial a diversas escalas. Integrante de tribunales de llamados a consultoras, jurado de concursos y participación y asesoramiento en varias publicaciones institucionales. Desde 2022 reviste en nivel II (SIR 17) de la carrera Arquitecto , como resultado de concurso interno de oposición y méritos (resolución IM 0314/22).En el mismo marco institucional, se desempeña como arquitecta inspectora de la Comisión Especial Permanente de Patrimonio en el ámbito de la Ciudad Vieja de Montevideo.

 

 

 

 

 

Ver más