María Virginia Casañas Muniz

Ciudad de residencia: Montevideo

E-Mail: vcasanas@gmail.com

CVUy:

Resumen CV

Arquitecta desde 1997. Magíster en Construcción de Obras de Arquitectura desde 2011, UFRGS- UDELAR.

Docente universitaria desde 1998. Profesor Adjunto G°3 efectivo, Profesor Agregado G°4 subrogante Práctica y Dirección de Obra.

Docente de grado y posgrado: DePAU Taller Schelotto, Licenciatura en Diseño de Paisaje, Taller Colectivo Docente Rafael Cortazzo, Estabilidad de las Construcciones 1. Curso Edificios y Comunidades Sustentables, Maestría en Construcción de Obras de Arquitectura.

Asistente Académica del Decano Salvador Schelotto ente 2007 y 2009.

Desde 2013 Responsable de Proyecto del Plan de Obra de Mediano y Largo Plazo (POMLP) Udelar. 

Tareas del cargo: Organizar, coordinar y dirigir el o los proyecto/s a lo largo de todo el ciclo,  respondiendo por todos los aspectos de los mismos y  responsabilizándose por la toma decisiones en cada uno de los aspectos. Mantener el progreso y la interacción mutua productiva de los participantes de manera de disminuir los riesgos de fracaso.

Articular la evolución del proyecto a lo largo de todo el ciclo del mismo (anteproyecto, proyecto ejecutivo, construcción, puesta en funcionamiento) y sus participantes (técnicos, asesores, organismos fiscalizadores, empresas contratistas, etc.) de forma tal que sea desarrollado completamente logrando la calidad esperada dentro de los objetivos de alcance, tiempo y costos previstos permitiendo la introducción de ajustes que puedan ser necesarios sobre la marcha.

Entre el 2017 y 2022, Coordinadora de Ejecución de Proyectos (Subrogante) del POMLP- Udelar. 

Intensa práctica profesional en el ámbito privado: proyectos, dirección de obra, cálculo de estructura, actuación sobre patología de edificios significativos, informes sobre patologías, peritajes, y asesoramientos.

 

Ver más