Laura Acosta Gonzalez

Ciudad de residencia: Montevideo

E-Mail:

CVUy:

Resumen CV

Arquitecta desde 2013 (Udelar). Diplomada en Especialización en Investigación Proyectual desde 2018 (Udelar) y Magíster en Arquitectura encuadre Proyecto y Representación desde 2023 (Udelar). Su proyecto final de carrera fue finalista en TIL 2014 y presentado en el Congreso de Arquitectura realizado en la Universidad de Morón, Buenos Aires.

Docente G1 de Anteproyecto y Proyecto de Arquitectura desde 2018, FADU, Udelar. En la actualidad forma parte de los cursos de: Trabajo Final de Carrera (Taller Berio), Zipped- Katei (Optativa) y Transversal IV de Patrimonio (IH). Integrante del Centro de Patrimonio desde 2021, FADU, Udelar. 

Designada como parte del equipo docente director del grupo de viaje de arquitectura generación 2016 con la propuesta académica “Itinerantxs. Altas de paisajes culturales” a desarrollarse en el 2024.

En el 2020 participó en la realización de la base inventarial del patrimonio histórico arquitectónico de la ciudad de Paysandú. Convenio de cooperación técnica entre la Intendencia de Paysandú (IMP) y el Ministerio de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).

En el ámbito profesional integró el colectivo de arquitectas IPO, donde desarrolló proyectos de viviendas unifamiliares y de inversión en vivienda colectiva. En la actualidad ejerce como arquitecta independiente en asociación libre trabajando en proyectos de pequeña y mediana escala.

Ver más