Maria Lucia Bogliaccini Faget

Ciudad de residencia: Montevideo

E-Mail: lucia.bogliaccini@fadu.edu.uy

CVUy:

Resumen CV

Maria Lucía Bogliaccini Faget es arquitecta (2008) egresada de la Universidad de la República (Udelar), Diplomada en 2015 en Investigación de Proyecto (Udelar) y maestranda en Proyecto de Arquitectura (FADU, Udelar). También es maestranda en Políticas y Gestión de la educación en el CLAEH (2021-2022).

En FADU ha desarrollado tareas de enseñanza, investigación y extensión desde el año 1999. Es actualmente docente GR3 del Instituto de Proyecto, Taller Apolo. Actualmente se encuentra realizando 2 proyectos financiados por CSIC (I+D e Inclusión) ambos referidos a espacios de cuidados de personas mayores, un proyecto de evaluación de Enseñanza de CSE, y junto al equipo del CIEN un proyecto de Artículo 2: El cuidado en los ELEPEM en tiempos de pandemia. Aportes para la reflexión desde la perspectiva de derechos humanos. Durante los últimos 10 años ha coordinado y participado de varios proyectos de investigación, y extensión, así como en proyectos editoriales, siendo parte del equipo de la R16 junto a Pablo Kelbauskas, Gastón Ibarburu y Joaquín Russo. 

 

En cuanto a gestión y co gobierno ha sido claustrista por el orden docente en 4 oportunidades, siendo la Presidenta del Claustro entre 2018-2021. En cuanto a planes de estudios, durante el año 2016 y 2017 trabajo como Coordinadora del Grupo de Implementación designado por el Consejo del Plan de Estudios 2015 de la carrera de Arquitectura. Encargada junto a la Arq. Gabriela De Tomasi por el Consejo FADU UdelaR, de la organización de la Comisión de Género, que llevará adelante la certificación del Modelo en Equidad de Género. 2017-2018

 

En cuanto al ejercicio profesional, ha trabajado en estudios especializados en arquitectura hospitalaria (Sprechmann-Danza-Tuset), y en estudio Cinco Arquitectos. Dirige desde el año 2013 el estudio luciabogliaccini.uy, el cual se especializa en arquitectura compleja (industrial y hospitalaria) así como arquitectura doméstica y de cuidados. Trabaja como arquitecto supervisora de obra de la Corporación Nacional para el Desarrollo y como auditora para AFISA. Por último se destacan los trabajos en consultorías nacionales e internacionales de centros de rehabilitación, centros penitenciarios y hospitales. 

Ver más