Lucía Arimón Ravazzani

Ciudad de residencia: Montevideo

E-Mail: luciaarimonrava@gmail.com

CVUy:

Resumen CV

Arquitecta por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, UDELAR. 

Docente Grado 1 desde Noviembre 2021 en el Departamento de resiliencia y sustentabilidad urbana del IETU. Integrante del equipo Territorial del Núcleo interdisciplinario Aguas Urbanas. Desempeño de tareas de elaboración de metodología para el monitoreo territorial, sistematización y análisis de la información relevada. Manejo de información secundaria, elaboración de recaudos gráficos, coordinación de actividades con actores barriales. Realización de vuelos de dron para fotogrametría realizados en la cuenca de la Cañada Iyuí en conjunto con el CID y posterior procesamiento.

Trabajo Final de Carrera: Parque lineal cañada Iyuí - Espacio público ecofeminista.
Proyecto urbano de recalificación del espacio público inundable en desuso comprendido en los márgenes de la cañada Iyuí en Casavalle. Propuesta de generar un parque urbano inclusivo, accesible y seguro que reconozca las características del territorio hidrosocial vulnerado en el que se implanta. Incopora soluciones basadas en la naturaleza, re-naturaliza la planicie de inundación de la cañada mediante la incorporación de especies nativas y busca potenciar la educación ambiental y la generación de redes de servicios para la población desde una perspectiva ecofeminista.

Integrante del equipo ganador del: 1er Premio en el "Concurso Público Nacional de Ideas Arquitectónicas y Urbanísticas para un proyecto urbano de detalle en la urbanización parcial de la cuenca del Arroyo Sandú Chico" (2020); 1er Premio en el "Concurso de Ideas para la Re funcionalización del área costanera del Lago Lacar de la ciudad de San Martín de los Andes"(2021); Mención honorífica en el "Concurso Sustainable Cabin - International Architecture Competitions"(2021); Mención del jurado en la "Maratón de Innovación para las Infancias"(2022).

 

Ver más