Daniel de la Fuente Giannecchini

Ciudad de residencia: Montevideo

E-Mail: delafuente_scanu.arqtos@hotmail.com

CVUy:

Resumen CV

El Arq. Daniel de la Fuente Giannecchini se encuentra vinculado a la actividad académica de la Facultad de Arquitectura (FADU-UDELAR) desde el año 1992, iniciándose como Estudiante Auxiliar honorario en el ICE, teniendo un breve paso por el Comité de Hormigones de UNIT, para luego integrarse como becario y más tarde como Docente colaborador, al equipo de Investigación "Evaluación Integral de Soluciones Aplicables a las Viviendas  de Interés social". Así mismo desde el año 1995 hasta el año 2002 estuvo vinculado a las Cátedras de Estabilidad de la Construcciones 1 y 2, haciendo un paréntesis en este año debido a su intensa actividad profesional que lo lleva a España hasta el 2009, ya de regreso en 2010 retoma su actividad académica en la Cátedra de Estabilidad de la Construcciones1 y a partir del 2020 como Profesor Adjunto Gº3 del I.T. en Estructuras 1 cargo que actualmente ejerce. También ha participado como Representante del Área Tecnológica en el Curso de TFC del Taller Comerci del 2020 al 2021.

En paralelo y acompañando a la actividad académica y profesional realiza estudios en España, Argentina, Chile y Uruguay. Por los años 1995 realiza estudios en la Universidad de Granada-España con el Programa Intercampus sobre Análisis de Proyectos. En 1996 realiza en la UEP-FADU, "Edificios Estructurados con Muros Portante", en 1997 cursa "Tecnología del Hormigón" Q+PARECO/Facultad de Ingeniería-UDELAR y en 1999 hace "Geotécnica para Arquitectos" en la UEP-FADU. Entre los años 1999 y 2001 se forma en Estructuras de Acero Galvanizadas Liviana (ORT. Montevideo-Uruguay y Consul Steel-INCOSE. Buenos Aires-Argentina). En los años 2000 y 2001 realiza en la UEP-FADU "Intervención en Edificios de Valor Patrimonial, Partes1 y 2.

En 2002 estudia en la Escuela de Arquitectos técnicos de Granada ," Normativa EHE anclajes, encepados y Pilotaje"- Universidad de Granada-España. En 2004 realiza CYPECAD, Mediciones y Cálculo de Estructuras, ASOPIMEC. Granada-España.

En cuanto a la actividad profesional, entre los años 1995 a 2002 es el responsable del Cálculo Estructural y Dirección de obra del Estudio delafuente-Scanu, en este período realiza alrededor de 400 viviendas entre Cooperativas, Núcleos habitacionales y Cofinanciamiento. Por encargo de la Empresa Isolten S.A. investiga y desarrolla la aplicación de los sistemas Covintec, Monolite e Instapanel, para aplicados a la vivienda de Interés Social, recibe formación en Chile.

Entre los años 2002 y 2009 estuvo vinculado a España desempeñando tareas de responsabilidad en distintas Empresas Constructoras con un volumen importante de negocio. Hacia finales de 2009 vuelve a Montevideo y trabaja como Arq. Responsable de Gestión y Jefatura de Obra de Gran Porte, en la Empresa Bauten S.A. entre los años 2010 y 2020, realizando algunas obras relevantes en esta ciudad. Desde 2020 hasta la fecha ocupa el cargo de Gerente General de Obras en NOVA Construcciones tiene bajo su responsabilidad la Dirección, Coordinación y Gestión de importantes obras en Montevideo, para dar cumplimiento a los objetivos propuestos por la Empresa.

 

Ver más